La “U” dejó el liderato en el Sur

ASPvUCRf

El Club de Fútbol UCR dejó ir una cómoda ventaja y con ella el liderato del torneo, en encuentro jugado ante As Puma Generaleña la tarde de este domingo en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Y es que los académicos parecían tener el encuentro bajo control con tan solo 1/4 del juego transcurrido: Al 16′ Jonathan Sibaja había puesto el primero de la tarde a pase de Olman Vargas, y luego al 22′ Ariel Contreras luego de un tiro libre de Sibaja, ponía el segundo del juego.

Sin embargo y pese al poco brillo de sus acciones, As Puma reaccionó y en su primera llegada del compromiso llegaría el descuento, al 31′, en piernas de Anthony Calvo, a pase de Esteban Sirias.

Pero las acciones serían más emocionantes aún en el segundo tiempo. Christian Bermúdez a pase, nuevamente de Esteban Sirias definía el empate del encuentro al 51′ y un aparente golpe a la moral universitaria, que veía así marcharse su ventaja del primer tiempo.

Un minuto después, Josué Martinez en gran jugada individual puso el tercero del juego y la “U” respiraba con la ventaja una vez más. Lamentablemente para las aspiraciones universitarias, al 54′ una pésima salida del buen arquero Madrigal, rebotó en Jason Scott y el balón se fue al fondo, en un desafortunado autogol, y el empate local.

Al 75′ Esteban Sirias tuvo oportunidad de aumentar la cuenta pero desaprovechó, y un minuto después los pumas tuvieron otra bajo los tres tubos, pero el remate se fue desviado.

Los universitarios dejaron ir así una ventaja que lucía cómoda y ello le sirvió en bandeja de plata el liderato a Liga Deportiva Alajuelense que juega el último partido de la jornada ante el CS Uruguay.

Los académicos recibirán al CS Herediano el próximo miércoles a las 6:00, mientras que los Pumas volverán al camino cuando visiten al Lim´øn FC el próximo miércoles en la tarde.

Exit mobile version