La U arranca el torneo en la cima

Doblete. Olman Vargas con dos tantos de los cuatro se posiciona como goleador del torneo. Foto: Steban Castro
Doblete. Olman Vargas con dos tantos de los cuatro se posiciona como goleador del torneo. Foto: Steban Castro

Cuatro dianas certeras clavó el Club de Futbol UCR a la Asociación Deportiva Carmelita en el primer juego de ambos equipos en el nuevo torneo de Invierno jugado en el Estadio Alejandro Morera Soto y con ello los académicos ponen sólidos cimientos a una nueva temporada, iniciando en la cima de la clasificación.

Las cosas para los celestes se pusieron a favor muy temprano, con tan solo seis minutos transcurridos en el partido, un autogol de Diego Angulo marcó el destino del juego, que pronto se puso fácil para los académicos. Olman Vargas fue la figura del encuentro, y en dupla de ataque con Jonathan Moya, pusieron en problemas prontos a los dirigidos por Vinicio Alvarado.

La llegada de Jonathan Moya ha fortalecido el ataque de la UCR. Foto: Steban Castro

Jonathan Moya se hizo presente en las redes como ha sido costumbre desde que llegó al cuadro universitario, a los 24′ para el segundo tanto del compromiso, en una gran jugada colectiva que desarmó la defensa de los de casa. Las anotaciones llegaron rápido y a esas alturas el juego estaba prácticamente resuelto. El ‘Golman’ Vargas ampliaría para los visitantes en una jugada que hizo ver mal a la línea defensiva local y a poco más de media hora de juego se sabía quien sería el ganador.

Alvarado ajustó sus fichas para compensar el resultado y no recibir más goles. El técnico verdolaga aceptó después, en conferencia de prensa, que extrañaron a Carlos ‘el zorro’ Hernández, en el compromiso, ya que desde el medio, Carmelita armó poco y asomó tímidamente en el primer tiempo al arco rival.

En la segunda mitad el compromiso se volvió un poco más cerrado y los locales tuvieron varias oportunidades en ofensiva ante una UCR que jugaba con un pudor ofensivo que parecía iba perdiendo y no dejaba de atacar. Este juego de ida y vuelta le daría nuevamente la oportunidad de marcar a los académicos, ‘Golman’, con certero remate firmaría el cuarto a los 59 de juego, poniendo cifras de goleada al marcador.

El segundo tiempo fue más parejo, la primera mitad fue de ‘la U’. Foto: Steban Castro

Sin embargo, Carmelita no bajó los brazos y nunca dejó de buscar descontar. El joven Fabián Oviedo se volvió figura para los verdolagas, cerca del cierre, marcando el único tanto local, el de la honra, al 89′, pero el tiempo se agotó y la victoria, definida desde el arranque del juego fue para ‘la U’.

Los académicos asumen la cima del torneo con tras puntos y gracias a la diferencia de goles. Tendrán un interesante compromiso el próximo jueves, donde pueden dar la campanada ante Saprissa. Carmelita pondrá sus bardas en remojo de cara al segundo juego del torneo, donde deberán buscar lavarse la cara ante un necesitado Cartaginés, el próximo miércoles a las ocho.

Exit mobile version