fbpx
Liga ProméricaLimón Futbol ClubUniversitarios La U

La Tromba frena buen momento académico

Los limonenses saben defender su casa a la perfección y los universitarios lo vivieron en carne propia. Foto: Prensa Limón FC
Los limonenses saben defender su casa a la perfección y los universitarios lo vivieron en carne propia. Foto: Prensa Limón FC

El estadio Juan Gobán de Limón fue testigo del triunfo dos a cero ante la Universidad de Costa Rica y con miras a buscar puestos de clasificación en el Torneo de Invierno 2015. 

El que perdona, pierde. De este modo los albicelestes manejaron los hilos del primer tiempo, con pases precisos y generando peligro al arco defendido por Dexter Lewis. De hecho, le calentaron los guantes al cancerbero al evitar la anotación, luego de una jugada colectiva entre Esteban Maitland y José Vargas.

A pesar de todo, siguieron buscando alternativas con Josué Martínez, Gustavo Díaz y Jonathan Sibaja, pero no quedaron en nada. Cuando mejor estaban jugando los dirigidos de Guilherme Farinha, llegó la lesión de José Vargas y con su variante el equipo no fue lo mismo.

A partir de esto, los caribeños cambiaron su sistema táctico y empezaron a llegar al arco universitario. Cerca del cierre del primer tiempo, Marvin Esquivel ejecuta un tiro libre al frente del marco, logró elevar el esférico por encima de la barrera y deja estático a Carlos Méndez y de esta forma adelanta a la Tromba del Caribe.

La segunda parte estuvo muy pareja, con pocas acciones y el balón solamente transitaba en el medio campo, por lo cual ambos arqueros estuvieron tranquilos. La UCR empezaron poco a poco a generar acciones después del minuto 55, pero la actuación de Lewis fue fundamental para mantener el arco en cero.

Cuando se pensaba que los visitantes iban a encontrar el empate, Allan Duarte al 67′ sacó un remate fuerte desde fuera del área, pero un error de Carlos Méndez hizo que lograra desviarla pero se le soltó el balón y se dirigió adentro del arco.

Los verdiblancos se volvieron más agresivos y los universitarios intentaron por lo menos anotarles, pero la zaga y el arquero estuvieron atentos siempre. Los limonenses se posicionan en la sexta posición con 18 unidades, mientras que los de Alma Mater se quedan con 11 puntos en el noveno puesto.

ESTADISTICAS LIMON

Esteban Díaz

Comunicador con tres años de experiencia en medios digitales y en emisoras de radio en AM Y FM. Ha participado en las coberturas del Campeonato Nacional local, Concacaf y 4 Juegos Deportivos Nacionales. Lo fuerte es el fútbol, voleibol, motores, sin dejar de lado las otras disciplinas.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: