La tarde que Alvarado le tapa todo a la Liga

El cero a cero se hizo gigante en una nublada Alajuela

Foto: Prensa LDA.

Una de las frases más célebres del legendario futbolista argento-español Alfredo Di Stefano era que el fútbol sin gol era como un domingo sin sol. Tiene mucha razón ya que, por mera coincidencia, el Clásio Pronvicial 346 de la historia entre Alajuelense y Herediano terminó sin goles bajo una tarde en la que el sol no salió a saludar como suele hacerlo en verano.

El partido en sí fue de mucho control, de posesiones largas y con varias opciones de gol, eso sí, se puede decir que fue un tiempo para cada uno. Para el récord, el juego fue regular.

La resaca de la final

Hace 29 días, manudos y florenses se disputaban el título del Apertura 2019, ganada por los rojiamarillos de forma dramática. Ese golpe caló mucho en la afición rojinegra quien no llenó el Alejandro Morera Soto como usualmente suele hacerlo, pero el impacto no fue sólo para la afición, el mismo primer equipo manudo está inmerso en una vorágine de desorden y descontrol que afecta al estado de ánimo alajuelense.

La primera parte no fue ni tan siquiera un monólogo de dominio local, pero sí fue claro que, en las pocas oportunidades claras, los campeones tienen en Esteban Alvarado una total garantía de seguridad en el arco.

Eso se evidenció al minuto 10 cuando en un cabezazo de Junior Díaz, el portero se estiró para salvar el gol. Para fortuna florense, la jugada se invalidó por fuera de juego. La otra jugada de peso de Alvarado fue al 28’ en un tiro libre por el sector derecho bien ejecutado por Allen Guevara, uno que casi era gol cantado, pero la mano providencial del “1” la mandó al córner.

También, portero sin suerte no es portero, y el ejemplo claro fue al 30’ con un obús violento de Marco Ureña que pegó en el vertical, en la única acción donde Alvarado no pudo hacer nada para salvar el gol.

El cambio de un cambio

Comenzó el complemento con una variante, salió José Andrés Salvatierra por lesión por Luis Sequeira. En la teoría Sequeira iba a jugar por el lado derecho, o al menos bajar a Guevara por ese lado, sin embargo, hubo cambio de planes. Andrés Carevic sacó al recién ingresado Sequeira por Barlon Sequeira al minuto 57, generando extrañeza en la parcialidad manuda, así como en el mismo jugador quien se fue molesto. Carevic mencionó después que fue por lesión.

Igualmente el juego tomó una dirección diferente, el Herediano adelantó líneas y buscó con mayor ahínco el gol, pero la Liga tuvo sus chances de gol para ganar el juego.

Y de nuevo Esteban

Si bien Herediano adelantó filas para presionar la salida rojinegra, los locales probaron de nuevo a Esteban Alvarado. Al minuto 68 en un contragolpe que tenía toda la pinta de ser letal, por poco se hace realidad con la combinación entre Allen Guevara, Alex López y Marco Ureña, quien éste último remató a marco, pero Alvarado mando al córner de forma espectacular.

Si eso fue espectacular, lo que le tapó a Jonathan Moya fue mejor. Un pase largo de unos 55 metros de Alex López encontró a Moya quien remató de seguido mas la estirada descomunal de Alvarado mandó al tiro de esquina donde de inmediato se cobró, le quedó a Adolfo Machado para marcar y Alvarado dijo no en una tapada a puro reflejo felino. No había dudas que era el MVP del juego.

Herediano buscó por medio de Keysher Fuller la anotación, sin embargo, un Mauricio Vargas bien aplomado atrás lo impidió. Vargas se mostró en otra acción de tiro directo de Berny Burke al 88’ y en el tiempo de reposición, un tiro libre de Randall Azofeifa que rechazó la pelota de puños y otra muy clara de Nextalí que pasó a Azofeifa y Vargas sacando el balón como si se tratara de un portero de futsal para salvar a la Liga.

El partido acabó con un sinsabor en general por el 0-0, sin embargo, fue el mismo Alvarado quien como si fuera una muralla, hizo grande más su nombre en el marco rojiamarillo para sacar un valioso punto de la Catedral del Fútbol Nacional tapándole todo a la Liga Deportiva Alajuelense.

Síntesis del partido

0 Liga Deportiva Alajuelense: Mauricio Vargas, Adolfo Machado, Junior Díaz, José Andrés Salvatierra (Luis Sequeira al 46’) (Barlon Sequeira al 57’), Facundo Zabala, José Miguel Cubero, Alex López, Allen Guevara, Ariel Lassiter, Jonathan McDonald (Jonathan Moya al 60’) y Marco Ureña. DT: Andrés Carevic.

0 Club Sport Herediano: Esteban Alvarado, Keyner Brown, Ariel Soto, Keysher Fuller, Mauricio Núñez (Aarón Salazar al 41’), Óscar Esteban Granados, Randall Azofeifa, Berny Burke, Gerson Torres (Yeltsin Tejeda al 85’), Yendrick Ruiz y Alberth Villalobos (Nextalí Rodríguez al 71’). DT: José Giacone.

Amonestados

LDA: José Andrés Salvatierra, Marco Ureña, Junior Díaz, Facundo Zabala y Barlon Sequeira.
CSH: Alberth Villalobos y Berny Burke.

Exit mobile version