La suerte le sonríe a la Sele Femenina en el camino mundialista

Este martes en Miami se celebró el sorteo para el premundial femenino de la Concacaf. Costa Rica logró su clasificación al certamen el pasado martes al vencer 5-0 a Guatemala y ahora arrancará la preparación para enfrentar a sus tres rivales en julio próximo.

Costa Rica quedó ubicada junto a Panamá y Trinidad y Tobago, encabezado por Canadá como principal rival a vencer para la tricolor. En el otro grupo quedaron ubicados Estados Unidos, México, Jamaica y Haití.

El torneo se realizará en la ciudad mexicana de Monterrey del 4 al 18 de julio. El certamen determinara a las selecciones que asistirán al Campeonato Mundial Femenino de la FIFA 2023, a continuación, cómo funciona la clasificación:

Además, el campeón del torneo se clasificará a los Juegos Olimpicos París 2024, además de la Copa Oro Concacaf W que se disputará en 2024. El segundo y tercer lugar se enfrentarán en un repechaje olímpico de Concacaf, programado para septiembre de 2023. El ganador del repechaje también clasificará para los Juegos Olímpicos de París 2024 y la Copa Oro Concacaf W 2024.

Costa Rica busca volver a un Mundial Mayor Femenino luego de su participación en la cita de Canadá 2015, precisamente con Amelia Valverde a la cabeza del banquillo. En los próximos días Concacaf anunciará el calendario exacto del Premundial.

Exit mobile version