Corea del SurMundiales FIFAPortugalQatar 2022

La soñadora Corea del Sur lo hizo posible

Corea del Sur logró clasificar a la siguiente ronda con drama al tope

Corea del Sur como dice la canción de la Copa del Mundo, “Dreamers” del cantante surcoreano Jungkook, quería hacer posible su sueño de clasificar a la siguiente ronda, y pudo conseguirlo en el último suspiro, eso sí, con drama durante la totalidad de su juego, y unos minutos extra del Ghana-Uruguay.

Sin embargo, muy temprano en el juego era Portugal quien se adelantaba en el marcador, un balón largo que recibió Diogo Dalot por el costado derecho, superó su marca y metió centro rastrero al área que definió Ricardo Horta para poner el primero del partido, la clasificación se complicaba para Corea del Sur.

El conjunto coreano lo intentaba bastante, en una de sus llegadas Heung-Min Son colgó una pelota al área que era rematada por Jin-Su Kim y el balón terminaba en el fondo de las redes, pero la acción fue invalidada por fuera de juego y continuaba la ventaja lusa, en el otro juego continuaba el 0-0.

Sin embargo, en 26 minutos en el Estadio Al Janoub, Uruguay anotaba en su juego y se ilusionaba con la clasificación, pero Corea también anhelaba ese boleto y buscaba con todo anotar el empate lo más rápido posible.

Y pudo sacarle mucho provecho a un córner el cual para la mala fortuna de Cristiano Ronaldo, la pelota se estrelló en su espalda, y quedó servida para Kim-Young Gwon que la mandó a guardar y se ilusionaban los asiáticos cerca de la media hora de juego.

Anuncio ¿Quieres dar tus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas?

El juego en su totalidad fue de poder a poder, mientras tanto en el otro juego, Uruguay aumentó su ventaja y el sueño coreano se complicaba; las emociones del Corea-Portugal se guardaron hasta los minutos finales, con seis minutos de añadido.

Portugal buscaba con todo cerrar la fase de grupos con marca perfecta, tenía un saque de esquina en 90 minutos, sin embargo, lo que parecía una acción para Portugal, acabaría siendo una alegría para el conjunto coreano.

Hwang Heechan
Hwang Hee-Chang entrará en los libros de historia con su gol para la selección coreana. Foto: FIFA

Heung-Min Son recuperó una pelota en campo propio, se fue en una escapada infernal, y el contragolpe sería letal, ya que el delantero del Tottenham Hotspur observó el movimiento del otro delantero de un club inglés, Hwang Hee-Chang del Wolverhampton, definió a las mil maravillas, para hacer que el sueño se materializara.

Sin embargo, quedaban pendientes de lo que sucedía en el juego de Ghana y Uruguay, pero tras cumplir los ocho minutos de tiempo añadido y la incapacidad de la garra charrúa de conseguir la tercera anotación, se confirmaba la presencia de los tigres del oriente en la siguiente ronda, los soñadores que pudieron hacer posible su clasificación porque nunca dejaron de creer en ella.

Síntesis del juego:

Corea del Sur: Seung-gyu, Moon-hwan, Young-gwon (Ui-Jo), Kyung-won Kwon, Jin-su, In-beom Hwang, Jung, Kang-in Lee (Joon-Ho), Jae-sung Lee (Hee-Chan), Son, Cho (Yu-Min).

Portugal: Diogo Costa, Dalot, Pepe, António Silva, Cancelo, Neves (Leao), Nunes (Palinha), Vitinha (Carvalho), João Mário (B. Silva), Horta, Ronaldo (A. Silva).

Goles:

0:1 R. Horta (5′)

1:1 K. Young-Gwon (27′)

1:2 H. Hee-Chan (90+1)

Amonestados:

COR: K. Lee (36′) y H. Hee-Chan (90+2′)

POR: No hubo

Motivo: FIFA World Cup Catar 2022- Fase de Grupos – Grupo H – Fecha 3

Estadio: Education City, Al Rayyan, Catar.

Árbitro Central: Facundo Tello (ARG).

Fecha y hora: Viernes 2 de diciembre de 2022, 9 a.m. (Hora de Costa Rica).

Foto: FIFA.

Seguínos en todas las redes

Ronald Bonilla

Cronista apasionado por el fútbol.
Back to top button