La Selecta silencia a Costa Rica en el último minuto

La presión salvadoreña caló en los últimos minutos y fue la clave de La Selecta para sacar el empate. Foto: Mexsport
La presión salvadoreña caló en los últimos minutos y fue la clave de La Selecta para sacar el empate. Foto: Mexsport

La sombra de los goles en los últimos minutos volvió y los errores en el área chica para que el rival reaccione surgió de nuevo; la vieja historia de perder o como en este caso empatar los juegos en el epilogo regresaron, de esta manera Costa Rica no pudo mantener la victoria ante El Salvador y complica si clasificación a la siguiente ronda en la Copa Oro.

La propuesta salvadoreña fue muy clara desde los primeros minutos, solo contragolpear por las bandas hasta sacar centro en la última línea, la velocidad en los pases de profundad y a la espera de que la tricolor haga un error.

El primer susto de la tarde fue al minuto 30 cuando Celso Borges salió golpeado por un salvadoreño en una falta, de inmediato Paulo Cesar Wanchope puso a calentar a José Miguel Cubero, Marvin Angulo y Elías Aguilar para buscar solución pero al cabo de unos minutos después retornó al campo.

Pero no ha sido el único que ha sufrido en el juego, David Ramírez con el cambio de posición ubicarse de ser delantero en punta ante Jamaica a extremo izquierdo le ha pasado factura, ha sido poco participativo y en el estilo de juego nacional ha calado.

El héroe en ese momento era el portero Esteban Alvarado que en muchas ocasiones calló a los miles de aficionados salvadoreños por ese gol que caprichosamente llegó en el momento me nos indicado.

Para el segundo tiempo el entrenador Paulo Cesar Wanchope realizó varios cambios con las incorporaciones de Elías Aguilar, Johan Venegas y Michael Umaña para contrarrestar ese planteamiento del rival que cada vez fue debilitando la línea defensiva nacional.

Llegó el minuto 60, cuando Costa Rica ya respiraba un poco ante la presión salvadoreña, Celso Borges movió el balón para que Álvaro Saborío se la filtre en el costado izquierdo a Bryan Ruiz que remató y abrió la cuenta para la suiza centroamericana.

En ese momento la incertidumbre volvía a aparecer ya que “La Selecta” aunque su estilo emotivo tiende a debilitarlos en algunos lapsos del juego, nunca bajó los brazos para sacar el marcador.

Esa lucha dio sus frutos a dos minutos de culminar el juego, en jugada de tiro libre Dustin Correa anotó el gol del empate y el castillo de cartas se cayó para Costa Rica.

Ahora las cosas se le complican porque en su último juego van contra Canadá y a la espera de lo que hagan El Salvador y Jamaica para poder acceder a la siguiente ronda.

Exit mobile version