La Selección Femenina de Costa Rica vence de manera contundente a Guatemala

La Selección Femenina de Costa Rica venció la mañana de este domingo 3×1 a su similar de Guatemala en el primero de una serie de dos amistosos que estarán enfrentando ambas selecciones. Los goles nacionales fueron obra de Raquel Rodríguez, Gloriana Villalobos y Melissa Herrera.

Las dirigidas por Amelia Valverde volvían a pisar la cancha del Estadio Nacional 8 años después de aquellos Juegos Centroamericanos y del Caribe que a la postre la selección ganaría la medalla de oro en dicha competición.

La selección llegaba con la intención de limpiar su imagen después de una gira a suelo mexicano en donde se jugaron dos partidos contra las aztecas y en ninguno se pudo conseguir la victoria por lo que la convocatoria de Amelia Valverde mostró de nueva cuenta rostros conocidos como el de Katherine Alvarado, Carolina Venegas, Gloriana Villalobos entre otras.

La primera parte fue de un claro dominio por parte de nuestro equipo patrio el cual se basó en jugar rápido y no darle espacios a la selección guatemalteca. Apenas a los dos minutos del encuentro un pase en profundidad por parte de Stephanie Blanco es controlado por Melisa Herrera y su remate cruzado de pierna derecha pega en el travesaño del marco del guardameta Jaqueline Jolón.

La selección no bajó los brazos y al minuto 14 llegó el premio cuando en primera instancia un remate de Herrera pega en una defensora visitante y el rebote lo aprovecha Raquel Rodríguez para sacar un remate de pierna derecha desde fuera del área para vencer a Jolón y poner el primer tanto en el marcador.

A los 33 minutos Gloriana Villalobos sacó su talento y al ver adelantada a la salva vallas el número 10 herediana levanta la cabeza y no lo piensa dos veces para rematar prácticamente desde el medio campo tricolor y anotar una verdadera obra de arte lo que significaba el 2×0 en el marcador.

La futbolista del Herediano Gloriana Villalobos marcó el mejor gol del encuentro tras ver adelantada a la portera rival y sacar un remate prácticamente desde medio campo. Foto: Prensa FEDEFUTBOL

Luego del gol la selección tuvo problemas en la salida en campo propio lo que provocó que al minuto 42 tras un tiro libre guatemalteco la defensora central Gloria Aguilar tras una serie de cabezazos dentro del área costarricense llegue al segundo palo a rematar para poner el descuento visitante en La Sabana.

Para la parte complementaria el guion del compromiso fue prácticamente el mismo con una selección nacional buscando el arco rival y una selección guatemalteca que no se pudo encontrar durante los 90 minutos del encuentro.

Si bien en los segundos 45 minutos no se tuvieron tantas ocasiones de gol si hubo ocasiones de peligro para aumentar las anotaciones en el marcador.

Al minuto 64 la nueva jugadora del Girondins de Burdeos, Melissa Herrera aprovecha un mal rechazo de la defensa chapina para rematar de pierna izquierda arriba y con potencia para perforar las redes del marco de la guardameta Jolón en una jugada que estuvo precedida por un gran centro por parte de la defensora Daniela Cruz.

Faltando 15 minutos para el término del encuentro Katherine Alvarado por poco anota un gol similar al de Gloriana Villalobos cuando con un remate desde fuera del área sorprende a Jolón y su disparo termina en el travesaño.

Con esta victoria la selección nacional femenina retoma la senda del triunfo tras dejar una mala imagen en la gira por México y desde ya Amelia Valverde preparará el segundo fogueo contra las guatemaltecas este próximo miércoles a las 10:00 de la mañana en el Proyecto Gol.

Alineaciones

Costa Rica: #23 Daniela Solera, #3 Paula Coto, #15 Stephanie Blanco (# 20 Fabiola Villalobos), #4 Mariana Benavides, #8 Daniela Cruz, #16 Katherine Alvarado, #9 Gloriana Villalobos (#10 Shirley Cruz), #11 Raquel Rodríguez (#5 Cristin Granados), #7 Melissa Herrera (#13 Diana Sáenz), #14 Priscilla Chinchilla (# 22 Cristel Sandí), #19 Carolina Venegas ( #17 María Fernanda Figueroa). DT: Amelia Valverde.

Guatemala: #1 Jaqueline Jolón, #5 Yuvitza Mayen, #6 Gloria Aguilar, #4 Jezmin Castellanos, #23 Paola Ventura (#3 Paola Soares), #17 Sofía Ovando (# 9 Andrea Álvarez), #11 Kimberly De León (#16 Elisa Texaj), #7 Fabiola González, #10 Vivian Herrera, #8 María Monterroso (#24 Emily Jiménez), #20 Ana Lucía Martínez. DT: Edy Espinoza.

Amonestadas: Kimberly de León (13´)

Partido Amistoso

Estadio: Nacional de Costa Rica

Hora Local: 11:00 am

Goles:

1-0 Raquel Rodríguez (14´)

2-0 Gloriana Villalobos (32´)

2-1 Gloria Aguilar (42´)

3-1 Melissa Herrera (64´)

Crónica de Carlos Eduardo Díaz

Foto: Prensa FEDEFUTBOL

 

Exit mobile version