La Sele venció a Corea y sigue invicta

Los muchachos celebran uno de los dos goles de Celso Borges ante la mirada decepcionada de los coreanos. Foto: Korea Football Asociation
Los muchachos celebran uno de los dos goles de Celso Borges ante la mirada decepcionada de los coreanos. Foto: Korea Football Asociation

La Selección Nacional de Costa Rica triunfó esta mañana ante su similar de Corea del Sur, en encuentro valido clase A por la Fecha Fifa de Octubre, realizado en Seúl.

La Nacional mostró una agradable cara en el campo, con un juego muy ordenado y con gran proyección ofensiva. Destacó en ataque David Ramírez, quien con movimientos inteligentes y veloces se perfila como uno de los más relevantes jugadores debutantes en esta gira.

La Sele abrió la cuenta al 37′ de juego, por intermedio de Celso Borges, quien con un ‘pase de la muerte’ de Bryan Ruiz, marcó con potente remate cruzado, imposible para el arquero Seung Hyu Kim.

Sin embargo los coreanos no se echaron atrás y con una llegada por derecha, un balón filtrado quedó en piernas del potente atacante Dongook Lee que venció a Navas sin contemplaciones para el empate del encuentro al cierre del primer tiempo.

Para la segunda mitad la Sele continuó con el orden en su juego táctico, y eso permitió nuevas incorporaciones ofensivas. Al 47′ una gran jugada iniciada por Celso Borges, quedó en el área para David Ramírez, quien desbordó con clase de crack y filtró al centro, donde Borges nuevamente llegaría para firmar el segundo del juego, con un taquito de lujo y el segundo del encuentro.

Las buenas variantes de Wanchope rindieron éxito cuando se necesitaba: Primero salíó Venegas por Acosta y el equipo ganó control en medio campo, luego, ingresó Alvaro Saborío por Ramírez y eso significó un paso más hacia el tercer tanto.

Al 77′ una jugada de tiro de esquina de Bryan Ruiz conectó con la cabeza de Óscar Duarte, que desde el techo del área venció nuevamente al arquero Kim, que salió a cazar mariposas. La Sele buscó un poco más de ataque tras traer a John Jairo Ruiz y descansar a Campbell, al cierre, pero el marcador quedaria ahi.

Con esta victoria la Sele acumula 11 juegos sin perder, y es el único equipo nacional en activo en todo el mundo con la marca mas larga a la fecha.

Cosas positivas se sacaron de la gira, donde también se vencíó a Omán el viernes anterior: un David Ramírez joven pero que se consolidó en la delantera nacional, un Celso Borges que sigue siendo referente, además de que en este último encuentro se mejoró en defensa y se reforzó en ataque.

La Selección Nacional jugará su último encuentro del 2014, el más exitoso de la historia, ante un rival que se vencíó en el primer encuentro de esta racha invicta, Uruguay, en Montevideo, el próximo 13 de noviembre.

http://www.futbol.cr

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.