‘La Sele’ tiene nombres para Uncaf

MG 2403
La Sele tendrá como referente a Johan Venegas en ataque, quien hatenido una Eliminatoria positiva. Foto: Archivo

San José – En comunicado de prensa, la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer la lista de convocados para el Copa Centroamericana de Fútbol ‘Copa Uncaf’, que se realizará del 13 al 22 de enero en Ciudad de Panamá.

Pocos legionarios se sumarán al llamado, al estar muchos de los países europeos en plena temporada, así como muchos de los Clubes de la MLS en pretemporada (la liga inicia en Marzo), sin embargo de los llamados destacan los nombres de Francisco Calvo y Johan Venegas del Minnesota United, David Guzmán del Portland Timbers, Deyver Vega del S.C. Brann y John Jairo Ruiz, del Crvena Zvezda Beograd(Estrella Roja de Belgrado en su traducción) de Serbia.

De los futbolistas locales, Herediano tiene la mayor cuota de convocados, un total de siete: Leo Moreira, Allan Miranda, Johnny Acosta, Pablo Salazar, Randall Azofeifa, Gerson Torres(ficha de Belén FC a préstamo con el América de México), Elías Aguilar y José Guillermo Ortiz.

Saprissa y Alajuelense son los otros dos clubes con más aportes al cuadro, con Danny Carvajal, Ulises Segura, y Marvin Angulo por los morados, mientras que Patrick Pemberton, Christopher Meneses y Michael Umaña son los aportes manudos.

Cabe destacar el aporte de equipos no tradicionales a la selección en esta oportunidad, tanto por la escasa disponibilidad de leginarios, como por el equilibrio necesario para no desmejorar el arranque del torneo local que arrancará el 7 de enero. AD Santos aportará dos futbolistas en la figura de Jhamir Ordain y Osvaldo Rodríguez, mientras que Belén FC cederá a Juan Pablo Vargas, fuerte central. Finalmente, AD Carmelita tendrá su aporte en las piernas de Pedro Leal.

Pese a tener múltiples talentos, Cartaginés no tendrá convocados, entre los equipos de Primera División, que tampoco contarán con presencia de figuras de ADM Liberia, AD San Carlos, Limón FC, Municipal Pérez Zeledón.

El torneo regional clasifica a cuatro equipos para la Copa Oro a realizarse en junio en Estados Unidos, con una quinta plaza optativa en repechaje ante un equipo del Caribe.

Exit mobile version