La Sele Sub 20 jugará contra Colombia para celebrar el Día de la Mujer

La Federación Costarricense de Fútbol anunció este viernes que la Selección Femenina Sub 20 estará jugando un delo amistoso ante su similar de Colombia este próximo 6 de marzo en el Estadio Alejandro Morera Soto como parte de las celebraciones por el día internacional de la mujer.

El duelo se llevará a cabo a la 1:00 pm y contará con la presencia de público en las gradas, además de invitados especiales como la Primera Dama de la República, Claudia Dobles; la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell; la vicepresidenta de la República de Colombia, Marta Lucía Ramírez de Rincón y la Ministra del Deporte, Karla Alemán.

Además, el compromiso también contará con la presencia de personas invitadas de algunos centros educativos, escuelas de fútbol femenino en Costa Rica y trabajadoras destacadas de fábricas o empresas colombianas radicadas en el país, como una forma de motivación para continuar apoyando el deporte profesional femenino en nuestro país, destacando la calidad de vida y la salud como parte integral del ser humano.

Este fogueo sirve como preparación de la escuadra Sub 20 de cara a la Copa Mundial de la categoría que se estará celebrando en nuestro país en el mes de agosto.

La ministra del Deporte y ex seleccionada nacional de fútbol, Karla Alemán Cortés, indicó que este encuentro nos recuerda la visión y entrega del fútbol femenino con el que, “hemos vencido estereotipos y no por convencer a nadie que las mujeres sabemos y podemos jugar, es porque está en nuestro corazón, dar todo en la cancha por amor al deporte”, dijo.

Rodolfo Villalobos Montero, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, destacó el impulso que se le sigue dando al desarrollo del balompié femenino en nuestro país.

“Esta es una gran oportunidad de unión, a través de la fiesta del fútbol, al Día Internacional de las Mujeres, y con una Selección que nos representará en la más alta vitrina dentro de solo unos meses. Además, estamos avanzando en otros proyectos, como la cancha y el edificio exclusivos para Selecciones Femeninas dentro de nuestro Complejo FCRF-Plycem”, indicó Villalobos en declaraciones a la Federación Costarricense de Fútbol.

El Día Internacional de las Mujeres se conmemora cada 8 de marzo para reivindicar las luchas y recordar tareas pendientes en materia de derechos e igualdad de oportunidades para las mujeres.

Exit mobile version