‘La Sele’ se marcha feliz

Los muchachos se fusionan con Johan Venegas en la celebración del primer gol del encuentro. Foto: Steban Castro

El mundial ya se respira, y no todas las despedidas causan tristeza, algunas son bastante alegres, y lejos de causar dolor son motivo de celebración. Así como el 3 a 0 de Costa Rica ante Irlanda del Norte.

La primera alegría de los ticos llegó al minuto 30 gracias a Johan Venegas que envío el balón al fondo de la cabaña del guardameta norirlandés, Trevor Carson, tras un cobro de tiro de esquina de Joel Campbell que hizo fiesta en medio del adiós.

Los asistentes aplaudieron a Keylor cada vez que el balón tocó sus manos, al minuto 13 hubo una ovación recordando el éxito que ha tenido su equip0 en la Champions, los últimos aplausos para el meta nacional fueron al 34′ cuando el respondió de la misma forma al ser el primero en despedirse al salir de la cancha, sustituido por Leonel Moreira.

Joel Campbell marcó el segundo del partido, en en inicio del segundo tiempo. Foto: Steban Castro

Con las maletas listas para Rusia, en los primeros 45 minutos los costarricenses dominaron en el terreno de juego con el esquema de línea de 5, habitual del técnico Oscar Ramírez, y generaron las mayores jugadas de peligro.

Para la segunda parte, antes llegar al primer minuto de juego los aficionados celebraron el segundo tanto, tras una jugada en la que Daniel Colindres filtró un pase, que pasó por el frente de Johan Venegas, quien cedió el balón para Joel Campbell que encontró un espacio y envíó la pelota a besar las redes.

Campbell tuvo intervención en las 3 anotaciones. Sí, el marcador se ampliaría con un gol más, otra vez de tiro de esquina cobró el delantero y en está ocasión fue Francisco Calvo quién de cabeza al minuto 65 festejó con sus compañeros el 3 a 0 definitivo, así como un abrazo final.

Francisco Calvo halló el tercero en su cabeza. Foto: Steban Castro

Fue así como todos los seleccionados costarricenses le dijeron adiós a 35 mil aficionados en el Estadio Nacional y a todo un país que los acompañará con el corazón a la cita mundialista de Rusia 2018.

La primer parada de los nacionales será en Leeds, donde se visitarán a Inglaterra, tercera selección que enfrentaron en la Copa del Mundo de Brasil 2014.