‘La Sele’ se llena de florenses

Un nuevo llamado de Óscar Ramírez trae caras nuevas, sorpresas y viejos conocidos. Foto: Archivo
Un nuevo llamado de Óscar Ramírez trae caras nuevas, sorpresas y viejos conocidos. Foto: Archivo

Caras nuevas y la promesa de clasificar a la hexagonal a falta de un punto, son la premisa presentada por Óscar Ramírez el mediodía de este miércoles en el Complejo Plycem-Fedefutbol para los encuentros eliminatorios de Setiembre ante Haití y Panamá.

Herediano, campeón nacional, es el equipo que más jugadores aporta a este nuevo llamado, con cinco incorporaciones, algunas sorpresivas y otras que ya llevaban tiempo en la fila esperando una oportunidad. De los florenses fueron convocados Leonel Moreira, Allan Miranda, Pablo Salazar, Randall Azofeifa y el goleador Yendrick Ruiz.

El Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense aportan al ciclo en menor cantidad, los morados con dos, Francisco Calvo y David Guzmán mientras que de los manudos regresa Patrick Pemberton, principal candidato a la titular en el arco. Cartaginés por su parte tendrá un representante, Nestor Monge, quien con su sólido trabajo en las primeras nueve fechas con los brumosos, le han abierto puertas de la nacional. También llama la atención la llamada de Jhonny Acosta, liberado por Alajuelense ayer y quien es hombre de confianza del ‘Macho’.

Los demás llamados son legionarios, siendo el Vancouver Whitecaps y el Sporting Clube de Portugal los equipos que aportará más futbolistas al llamado. Kendall Waston y Christian Bolaños regresan a ‘la Sele’ desde el ‘Caps’, mientras que dos consolidados, Bryan Ruiz y Joel Cambell vendrán desde Portugal.

Tres regresos importantes marcan a los ‘legionarios’, Esteban Alvarado del Trabzonspor de Turquía buscará una plaza en el arco tras la ausencia de Keylor Navas por lesión; Rodney Wallace, titular indiscutible del Recife de Brasil y Giancarlo ‘Pipo’ González, quien estaba de vacaciones y proviene del Palermo de Italia.

Desde España llegan dos jugadores, Oscar Duarte del Espanyol y Celso Borges del ‘Dépor’, acostumbrados a ser llamados, no tendrán problemas para integrarse al cuadro nacional. Complementan el llamado Christian Gamboa del West Bromwich Albion de Inglaterra, Bryan Oviedo del Everton, Marcos Ureña del Brondby danés y en ataque Johan Venegas, del Montreal Impact de Canadá.

La selección mayor jugará el próximo 2 de setiembre en el Estadio Sylvio Cator de Haití, el 6 de Setiembre, ‘la Sele’ vuelve a casa, cuando enfrente a Panamá en el Estadio Nacional de Costa Rica. Los entrenamientos del equipo iniciarán a partir del próximo lunes.

Esta es la lista oficial de jugadores convocados provista por la Fedefutbol:

Exit mobile version