fbpx
Selecciones Nacionales

“La Sele” remonta en lluviosa despedida

Experiencia. El once inicial costarricense mostró hombres con gran recorrido internacional.
Experiencia. El once inicial costarricense mostró hombres con gran recorrido internacional. Foto: Steban Castro.

La Selección Nacional mayor masculina de Costa Rica venció 2-1 a su similar de Venezuela en un partido celebrado, bajo un torrencial aguacero, el viernes 27 de mayo en el Estadio Nacional.

El juego dio inicio a las 8:00 p.m. con un reducto prácticamente lleno, donde incluso, muchos aficionados continuaron ingresando después del pitazo inicial. Por su parte, cabe destacar la gran cantidad de fanáticos venezolanos que se hicieron presentes para apoyar a su selección y, además, aprovecharon la oportunidad para enseñar pancartas de protesta política hacia los dirigentes de su país.

Los primeros 20 minutos del encuentro se caracterizaron por un constante ida y vuelta, principalmente mediante la velocidad de los laterales de ambos equipos. Sin embargo, fue el carrilero izquierdo nacional, Ronald Matarrita, quien al 27’ recibió un rebote y no lo pensó dos veces para castigar con un potente disparo de pierna zurda que pasó sumamente cerca del poste izquierdo del meta venezolano, José Contreras.

A pesar de ello, dos minutos despúes, el reconocido goleador venezolano, Salomón Rondón, recibió un pase filtrado a la medida por parte de Juan Pablo Añor y, con un corte hacia la izquierda, dejó sin opciones a Pemberton para así abrir el marcador en La Sabana. “La Vinotinto” continuó presionando arduamente en ofensiva y al 36’ rozó la segunda conquista de la noche mediante una jugada entre Alexander González y Salomón Rondón, la cual culminó con un remate del primero que acarició el palo derecho de Pemberton.

Justo cuando la afición costarricense temía por el acecho suramericano, Cristian Gamboa tomó el balón en su banda derecha, avanzó un par de metros, y soltó un potente disparo que le complicó la labor al arquero Contreras debido a una serie de botes previos para así poner la paridad en la pantalla gigante del Estadio Nacional.

Unión. Titulares y suplentes celebraron en conjunto el empate de Cristian Gamboa. Foto: Steban Castro.
Unión. Titulares y suplentes celebraron en conjunto el empate de Cristian Gamboa. Foto: Steban Castro.

La segunda mitad dio inicio con un leve retraso debido a que el combinado venezolano ingresó tarde al terreno de juego. No obstante, al 49’, el atacante Ariel Rodríguez tuvo su debut soñado con “La Tricolor”. Prácticamente en su primera jugada ofensiva, luego de sustituir a Álvaro Saborío en el medio tiempo, recibió un pase de Bryan Ruiz y con un brillante enganche hacia la derecha, se liberó de la marca y seguidamente remató a perfil cambiado para anotar un verdadero golazo que le dio la ventaja a la Selección Nacional.

Después de la anotación, el cuadro patrio continuó buscando aumentar la diferencia. Ariel Rodríguez, Bryan Ruiz, Joel Campbell e incluso Johan Venegas, quien ingresó por Christian Bolaños al 61’, formaron una alianza ofensiva que provocó desequilibrio cada vez que se sumaban al ataque.

Por su parte, el cuadro venezolano no bajó los brazos e intentó acercarse a la cabaña protegida durante el segundo tiempo por el guardameta florense, Leonel Moreira; quien a su vez se mostró firme en las intervenciones que tuvo que realizar durante su participación.

De esta manera, la Selección Nacional se despidió de su afición con una victoria de cara a la Copa América Centenario que dará inicio el próximo viernes tres de junio. Finalmente, cabe recordar que los dirigidos por Óscar Ramírez debutarán en dicho torneo el sábado cuatro de junio ante su similar de Paraguay.G CRCvVEN

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: