FedefutbolSelecciones Nacionales

La Sele presenta camiseta conmemorativa para Copa América

Espectacular. En redes sociales ha generado mucha aceptación y esperan con ansias la salida al mercado. Foto: Prensa Fedefutbol.
Espectacular. En redes sociales ha generado mucha aceptación y esperan con ansias la salida al mercado. Foto: Prensa Fedefutbol.

Con bombos y platillos la Federación Costarricense de Futbol lo hizo oficial, no importaron las filtraciones que se hicieron en las redes sociales, la expectativa se mantuvo y esta mañana fue presentado en redes sociales las nuevas camisetas de la Selección Nacional para la Copa América Centenario.

Con un estilo retro inspirada en la camiseta usada en el Mundial de Italia 1990, pero manteniendo la línea moderna de New Balance; así se ha basado el diseño de la nueva indumentaria de la tricolor. Como lo explica el presidente de la federación Rodolfo Villalobos, fue una decisión entre cuerpo técnico, ente federativo y los diseñadores.

Desde hace un año veníamos conversando la posibilidad de participar en la Copa América con un diseño de camiseta diferente. Estuvimos viendo el diseño, se lo presentamos al cuerpo técnico y jugadores, quienes dieron el aval y de ahí la decisión de utilizarla en tan importante competencia”

La local mantiene de color rojo, pero con ribetes blancos, por su parte la de visitante se invierten los colores. El color de la tipografía cambia a dorado y el escudo será similar al usado en el primer mundial que jugó Costa Rica.

Esta camiseta saldrá a la venta el próximo lunes nueve de mayo en las tiendas Penny Line en todo el país con un precio de 43 mil colones. Además, se ratifica que será de edición limitada, en total se pondrán a la venta 3500 camisetas.

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button