¡La Sele hace historia de nuevo!

Carolina Venegas celebra el único tanto del encuentro. Foto: Mexsport
Carolina Venegas celebra el único tanto del encuentro. Foto: Mexsport

Un gol de Carolina Venegas al 9′ de juego fue la lápida para el combinado femenino de México esta noche en el Sporting Park de Kansas City, en el primer encuentro del grupo 2 de la eliminatoria para la copa del Mundo de Canadá 2014.

Las nacionales salieron al campo con un planteamiento agresivo desde el inicio, y ya en los primeros diez minutos de juego tenían la ventaja, tras una estupenda acción ofensiva por la izquierda de Daphne Herrera, que nuevamente impuso su felicidad y con remate cruzado estrelló el balón en el vertical, para buena fortuna nacional, Venegas cerró la pinza ante la salida de la arquera Santiago.

Las mexicanas se vieron sorprendidas por la profundidad del equipo nacional por las bandas con Daphne Herrera y Wendy Acosta, y las dejaron mal paradas en múltiples ocasiones durante la primera mitad. Shirley Cruz, jugadora del Paris Saint Germain de Francia aportó por el medio con un brillante juego creativo, alimentando a las laterales con múltiples balones que generaron gran peligro en el arco Mexicano.

Las aztecas también supieron tocar la puerta nacional y con llegadas de Romero, Rangel y Solís estuvieron cerca de marcar en el encuentro, pero la brillante actuación de la guardameta Dinnia Díaz selló la meta nacional en cero.

Díaz, tuvo un mano a mano al 62′ pero en un brillante performance cesó todas las dudas sobre el arco nacional, que se hizo más complicado para las aztecas y desde ahí la nacional se crecíó en defensa hasta el cierre, no permitiendo nada.

La Sele gana por primera vez en la historia a México o a cualquier rival de Norteamérica en Categoría Femenina en categoría mayor y ahora miran con optimismo el siguiente compromiso, el cual será ante Jamaica el próximo 18 de octubre en el Toyota Park.

La sele es segunda del grupo 2, justo detrás de Jamaica, depende de si mísma para avanzar a la siguiente fase. Jamaica derrotó a Martinica 6-0 y por ello lidera el grupo.

CRCvMEXf

http://www.futbol.cr

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.