La Sele Femenina última detalles para inicio de la eliminatoria

Una semana, ese es el tiempo que resta para que la Selección Mayor Femenina arranque su camino en la eliminatoria en busca de un boleto al Mundial de Australia y Nueva Zelanda del 2023. Durante esta semana el cuerpo técnico encabezado por Amelia Valverde deparan los últimos detalles para el primer duelo contra San Cristóbal y Nieves el 17 de febrero.

A parte de los entrenamientos, las sensaciones en las seleccionadas es muy diferente en busca de volver a una Copa del Mundo Femenina.

“Nos encontramos al 100%, listas para lo que viene. Es una batalla que inicia el 17 y nos sentimos completamente listas. Creo que hemos trabajado bastante fuerte. Este microciclo ha sido amplio y eso nos ha ayudado a que el grupo esté más compacto”, comentó Emilie Valenciano.

Todas las seleccionadas tienen una meta clara: volver a poner a Costa Rica en un Mundial, y a la vez son conscientes de que esta oportunidad que se les presenta a partir de la próxima semana, no se puede desaprovechar.

“Estamos bastante contentas con lo que se ha trabajado. Ha sido un tiempo bastante duro para todos, pero muy satisfechas y deseando que llegue la fecha para que inicie la eliminatoria. Es el sueño de todas ir al Mundial”, aseguró María Paula Coto, seleccionada nacional y jugadora de Liga Deportiva Alajuelense.

La Selección Nacional comparte el sector B del Premundial de la Concacaf junto a Guatemala, San Cristóbal y Nieves, Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Curazao.

La lista de jugadoras convocadas para los dos primeros duelos ante San Cristóbal y Nieves e Islas Vírgenes Británicas se dará a conocer este próximo viernes 11 de febrero.

Exit mobile version