CONCACAFCONCACAF WDestacadoFedefutbolFutbol FemeninoFutbol InternacionalSelecciones Nacionales

La Sele Femenina no puede en el Azteca y pierde de manera clara contra México

Este sábado La Sele Femenina no pudo en su fogueo contra la Selección Femenina de México y terminó cayendo de manera contundente 3 goles por 1 contra el combinado mexicano. El juego estuvo marcado por la intensidad con la que salieron las aztecas desde el primer minuto y la tardía reacción con las modificaciones por parte del cuerpo técnico nacional.

En una tarde en la que el sol fue protagonista en el coloso de Santa Úrsula la Selección Femenina de México recibió a su similar de Costa Rica en el primero de dos partidos que se estarán disputando entre ambas escuadras como parte de la preparación rumbo a comenzar el proceso para la Copa Mundial Femenina de Australia y Nueva Zelanda del año 2023. Las locales tuvieron el debut en el banquillo de Mónica Vergara quien antes de tomar el cargo de la Selección mayor fue la cabeza de la selección azteca en la categoría sub-17.

Por su parte, la escuadra nacional, quien tenía aproximadamente un año completo sin disputar ni un solo juego debido a la pandemia por Covid-19 combinó entre experiencia y juventud la lista de jugadoras para hacerle frente a los dos fogueos.

El combinado costarricense que decidió apostar a jugar con solamente una delantera tomó las riendas del juego en los primeros minutos ante la muy agobiante presión de las aztecas en todas sus líneas, situación que provocó que en los primeros minutos del cotejo la nacional gozará de dos acciones claras que pudieron terminar en el fondo de las vallas de la guardameta mexicana Cecilia Santiago.

Sin embargo, la selección decidió bajar las revoluciones y el combinado mexicano no desaprovechó, esto le permitió abrir el marcador al combinado mexicano cuando al minuto 21 la mediocampista Rebeca Bernal aprovechó la tímida marca de Gloriana Villalobos y con un remate potente de cabeza venció a la guardameta Noelia Bermúdez.

Después de la anotación el desarrollo de la primera parte se convirtió en un calvario para la escuadra nacional ya que no gozó de oportunidades para tratar de empatar el cotejo, ante la desesperación de las nacionales de buscar ese gol un error en salida por parte de Lixy Rodríguez provocó que llegará el segundo de las aztecas al minuto 36 cuando la goleadora de las vigentes campeonas de la Liga Mx Femenil, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León Katty Martínez definió de manera fuerte y colocada de pierna izquierda al ángulo del marco de la tricolor.

Minutos antes de que se cumpliera el tiempo regular la propia Martínez tuvo en sus botines la oportunidad de marcar el tercer gol cuando su disparo de volea pegó en el travesaño de la meta nacional.

En la segunda parte el desarrollo fue el mismo, tanto que en el primer minuto de juego de la parte complementaria la guardameta Bermúdez tuvo que achicar el remate de la escuadra tricolor.

Cuando parecía que la selección nacional finalmente controlaba a las aztecas, al minuto 53 la histórica seleccionada mexicana Stephanie Mayor aprovechó un buen centro de María Sánchez para colocar el tres por cero en el marcador.

IMG 20210221 133724
Momento en el que la capitana azteca, Stephanie Mayor, puso el 3-0 que sepultó las opciones de la Selección Femenina de meterse en el partido. El cotejo acabó 3-1 en el “Coloso de Santa Úrsula”. Foto: Prensa FMF.

Los cambios del cuerpo técnico nacional encabezado por Amelia Valverde empezaron a rendir frutos y se empezaron a crear más acciones para la Sele cuando al minuto 79 Christel Sandí remató al palo de Cecilia Santiago. Tres minutos después al minuto 82 Fabiola Villalobos que ingresó de cambio por Stephanie Blanco aprovechó un buen centro de Katherine Alvarado para marcar el primero de la escuadra nacional.

De esta forma, la selección femenina no cumple en su primer juego y deberá corregir los errores que se cometieron de manera rápida ya que el próximo juego contra las aztecas será este próximo martes a la 1:00 de la tarde en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Síntesis del juego

3 México: 1- Cecilia Santiago, 5- Jimena López ( 17- Andrea Sánchez), 4- Jocelyn Orejel, 2- Kenty Robles, 3- Blanca Sierra, 6- Rebeca Bernal, 22- Nicole Pérez ( 8- Kiana Palacios), 11- María Sánchez ( 25- Montserrat Hernández), 7- Daniela Espinoza ( 24- Allison González), 9- Katty Martínez ( 23- Alicia Cervantes), 10- Stephanie Mayor ( 20- Liliana Mercado) DT: Mónica Vergara.

1 Costa Rica: 1- Noelia Bermúdez, 8- Daniela Cruz, 4- Mariana Benavidez, 15- Stephanie Blanco ( 20- Fabiola Villalobos), 12- Lixy Rodríguez, 16- Katherine Alvarado, 10- Shirley Cruz ( 11- Raquel Rodríguez), 9- Gloriana Villalobos ( 23-Cristel Sandí), 14- Priscilla Chinchilla ( 5- Christin Granados), 7- Melissa Herrera ( 21- Sofía Varela), 17- María Paula Salas ( 19- Carolina Venegas). DT: Amelia Valverde.

Amonestadas: Stephanie Mayor ( 31´), Melissa Herrera ( 33´).

Amistoso Internacional

Estadio Azteca

Arbitro: Diana Estefanía Pérez

Hora: 1:00 ( Hora Local)

Goles:

Rebeca Bernal de cabeza tras un tiro de esquina.

Katty Martínez define de pierna izquierda tras mal despeje de Lixy Rodríguez

Stephanie Mayor de cabeza tras centro de María Sanchez

3-1 Fabiola Villalobos remata de cabeza tras un centro de Katherine Alvarado.

Redacción: Carlos Díaz y Alejandro Ponce.

Foto: Prensa FMF

Redacción Futbol Costa Rica

Futbol Costa Rica Todo el fútbol aquí

Deja un comentario

Back to top button