La Sele buscará un pase histórico a semifinales ante Bélgica

De los tres clasificados en el grupo F, solo Costa Ricas sigue vivo en este mundial. Foto: NBC Deportes
De los tres clasificados en el grupo F, solo Costa Ricas sigue vivo en este mundial. Foto: NBC Deportes

La Selección Nacional Sub-17 le tocará un difícil duelo ante su similar de Bélgica a las cinco de la tarde hora costarricense en Concepción por los cuartos de final en el Mundial FIFA Chile 2015.


Ambos equipos desean seguir con vida en esta competencia, por lo que se destaca este encuentro como el más llamativo de la fase de octavos. Bélgica viene de derrotar a Corea del Norte y Costa Rica a Francia.

Los nacionales vuelve a contar con Esteban González, quien no pudo jugar ante Francia por acumulación de amarillas, y por supuesto cuentan con grandes figuras como Andy  Roberto Córdoba, Jonathan Martínez y el guardameta Alejandro Barrientos.

El técnico nacional Marcelo “Popeye” Herrera siente estar preparada para este nuevo reto ante Bélgica, jugando en la cancha con su mejor estilo.

Nosotros tenemos un estilo establecido, una forma de jugar, vamos a tratar de ejecutándolo, ellos también tienen su sistema, una sensación de tranquilidad, todo está bien, todos en óptimas condiciones, solo tengo agradecimiento, nunca hubo irrespeto”

Sobre el combinado al que van a tener al frente, el ex entrenador Ronald González manifiesta que este es un proceso que viene empezando, por lo cual hay que darle tiempo a que maduren.

Va a ser una llave que se piensa que no va a ser un escalón fácil para Costa Rica, pero a estas edades uno ve que cualquier cosa puede suceder”

Costa Rica y Bélgica: De estos dos equipos saldrá el clasificado hacia las semifinales ante Malí por lo que se espera que sea un partido muy entretenido y con muchas acciones en el terreno de juego.

Exit mobile version