La Sele, 15 en el mundo, primera de Concacaf

FedefutbolLogoHero

La Selección Masculina de Costa Rica fue colocada en el puesto quince del ránquin mundial de Selecciones que publica la FIFA cada mes.

Por su labor en la Copa del Mundo donde ocuparon el octavo puesto luego de vencer a Uruguay e Italia, empatar con Inglaterra, Grecia y Holanda, los puntos suficientes han alcanzado para lograr el importante logro, inédito en la historia de la clasificación.

Es además el combinado tricolor, el primero de la Zona de Concacaf, ya que México y Estados Unidos se ubican en el puesto 17 y 18, México subió un puesto y Estados Unidos fue desplazado tres hacia abajo.

Costa Rica es, entonces el mejor del área con 1023 puntos, México tiene 943 y Estados Unidos 937. La Selección se ubica detrás de Italia, que está en el puesto catorce con 1069 puntos y por encima de Croacia que tiene 964 puntos.

Esta es la mejor ubicación histórica de ‘la Sele’, superando su marca de número 16 del ránquin el mes pasado, donde se empezaban a sentir los efectos del gran desempeño en el mundial de la mayor.

Puede ver el ránquin completo aquí:

http://www.futbol.cr

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.