La “Saprihora” le da el triunfo al Saprissa

Con gol de Ariel Rodríguez en el cierre del juego, los morados sudaron de más para vencer al ordenado equipo griego

Cuánto se dijo en el presente siglo sobre la famosa “Saprihora”. La verdad mucho. Tanto para empatar un juego que estaba perdido como para ganarlo. Indistintamente la generación de futbolistas saprissistas de esta centuria, en algún momento, la “Saprihora” hace una aparición definitiva, sea de forma recurrente, o en forma de cameo, como este caso.

La Saprihora tenía su rato no de hacer acto de escena para definir un partido. Sí bien es cierto, Jimmy Marín la hizo efectiva ante Pérez Zeledón con su gol al 90′, ya lo iba ganando por 0-2. Pero para efectos decisivos, la movida de factura del Saprissa regresó, y no en forma de fichas, sino de puntos.

Saprissa sudó de más. Trabajó extra para poder romper el acertijo que impuso Johnny Chaves en la grama de “La Cueva”, pero fue en ese lapso de juego donde la llave se llamó Ariel Rodríguez quien luego de varios intentos, consiguió el gol que le dio el triunfo.

Pero cualquiera que lee esto hasta aquí diría: “Grecia se encerró”, pues no. En la primera parte, fue un partido muy parejo, y fue Grecia quien tuvo al minuto 8 la opción más clara de dicha parte gracias a un zurdazo de Anthony López que se estrelló en el vertical izquierdo de Aarón Cruz.

En la segunda mitad fue cuando Saprissa tuvo más opciones de gol. Las más claras llegaron por medio de Daniel Colindres y Ariel Rodríguez quienes tuvieron la oportunidad.

El primero fue Ariel al minuto 68 que luego de un centro de Ricardo Blanco, la remató de seguido, pero Alfonso Quesada se dejó el balón.

Luego fue el turno de Colindres que por medio del centro de Blanco, el “26” remató pero salió desviado. Más tarde el mismo Colindres tuvo de cabeza la opción de gol, pero de nuevo pasó muy cerca. Luego Rodríguez tuvo otra más gracias a la forma en que Luis José Hernández ganó su banda. El exgriego pasó la pelota luego de otro centro de Blanco, le quedó a Ariel que disparó de seguido y de nuevo Quesada se dejó la pelota.

Luego de varios intentos del Saprissa, Ariel Rodríguez aplicó la “Saprihora” para finalmente, vencer al Municipal Grecia. Foto: Prensa Saprissa.

Pero llegó el cameo. Llegó la Saprihora. Era el 91′ y en otro cambio de juego que recibió Luis José Hernández, pasó de seguido a Christian Bolaños que tiró a marco, el arquero Alfonso Quesada tapó el intento de Bolaños, pero no el de Ariel, que logró agarrar el rebote y por fin marcar el gol ganador.

Saprissa logró una sufrida victoria, merecida porque lo intentó más y pudo al final, con su movimiento especial, la “Saprihora”, dejarse los tres puntos.

Síntesis del juego

1 Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Kendall Waston, Aubrey David, Ricardo Blanco, Mathew Bolaños (Luis José Hernández 85′), Jaylon Hadden (Jossimar Pemberton 60′), Mariano Torres, Marvin Angulo (Michael Barrantes 60′), Christian Bolaños, David Ramírez (Daniel Colindres 60′) y Orlando Sinclair (Ariel Rodríguez 67′). DT: Mauricio Wright.

0 Municipal Grecia: Alfonso Quesada, José Garro, Kenner Gutiérrez, Jefferson Rivera, Jean Carlos Sánchez (Jean Carlo Agüero 53′), José Mora, Reimond Salas, Anthony López (Richard Steven 75′), Youstin Salas, Joshua Parra (Rafael Nájera 65′) y Abraham Carreño (Kenneth Vargas 46′). DT: Johnny Chaves.

Goles:

1:0 Ariel Rodríguez (90+1′)

Amonestados: 

SAP: David. Ramírez (48′) y Kendall Waston (73′)

GRE: Jefferson Rivera (79′), Reimond Salas (82′) y Alfonso Quesada (89′)

Árbitro Central: Keylor Herrera.

Motivo: Fecha 5 Apertura 2021.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, San Juan de Tibás.

Fecha y Hora: Sábado 14 de agosto 2021, 2pm.

Foto: Prensa Saprissa.

Exit mobile version