La Roja se impone a los aguerridos Socceroos

Con dos anotaciones en el primer tiempo y una al cierre, Chile venció esta tarde a su similar de Australia en encuentro por el Grupo B del Mundial Brasil 2014.
Alexis Sánchez definió al 11′ una jugada en la que la Roja hizo cerca de 30 pases, y que la defensiva Australiana no pudo despejar, Sánchez con remate a un costado del arquero puso el primero. Dos minutos después y luego de un rebote, Jorge Valdivia remató de media distancia, imposible para el guardameta Matt Ryan.
Luego de la rápida ventaja, Chile se relajó y permitió que los Socceroos tomaran las riendas del juego, para que finalmente al 35′ cayera el descuento por parte de Tim Cahill, en un estupendo remate de cabeza por sobre el defensor Gary Medel y que Claudio Bravo no pudo contener.
Australia y Chile continueron batallando fuertemente durante el segundo tiempo y el encuentro ganó en emoción. Chile estuvo cerca del tercero cerca del 65′ pero un despeje en la línea no permitió la anotación. Destacamos el dato de que en esta jugada se utilizó por primera vez, de forma útil, la tecnología en línea de gol, que permitió observar que el balón no ingresó del todo.
Cerca del cierre, un rebote de la defensiva Australiana terminó en los pies de Jean Bousejour que definió de remate rastrero el tercero para la Roja, que de esta manera se deja los tres puntos.

CHIvAUSf

[event_performance 716]

http://www.futbol.cr

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.