La resiliencia de Jicaral manda al Herediano al último lugar

El golazo de Chevonne Marsh consumó el triunfo jicaraleño ante un Herediano que lleva dos derrotas en el Apertura

Marvin Esquivel (10) anotó el 2-2 y provocó el penal, que sirvió para que luego cayera el 3-2 con el que Jicaral venció al Herediano. Foto: Prensa Jicaral.

Resiliencia: Es la capacidad que tienen las personas para anteponerse a las adversidades que se presentan día con día.

Si ponemos una descripción gráfica en estas dos jornadas del Torneo del Apertura, es Jicaral. Los jicaraleños el martes anterior sacaron un punto valioso del Valle del General con dos hombres menos, y ahora, con dos veces con el marcador en contra, se levantó para ganar el juego.

Jicaral hizo respetar su feudo. En su primer partido en su cancha venció al Club Sport Herediano 3-2 gracias a un despliegue de fortaleza física, pero sobre todo mental, amén a lo mencionado anteriormente.

El juego dejó varios detalles que no se deben pasar por alto. Además de la capacidad de resiliencia de Jicaral, el talento de Chevonne Marsh, el esperadísimo debut del Jewinsson Bennette Jr y que el Herediano termina esta segunda fecha como último del Apertura en dos jornadas.

El partido tuvo de todo. Goles, penales, expulsiones, debuts, todo, pero casualmente, se dio en la segunda mitad, ya que el primer tiempo, el encuentro fue muy cortado, lento, incluso hasta tedioso por lo lento que fue el trámite de esa parte del cotejo.

Ya en la segunda parte, apareció el joven Bennette. El joven necesitó dos toques, y cuatro minutos, para demostrar sus condiciones, mismas que vio el Director Técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez.

En el minuto 49, Bennette se combinó con Gerson Torres, quien filtró la pelota al área. Bennette le ganó en velocidad a la zaga jicaraleña y con remate cruzado de izquierda puso el 0-1.

Luego llegó la expulsión de Jefferson Brenes al 56′, la cual condicionó el partido para el “Team” que pese a estar en ventaja, le daría más adelante muchos problemas a la visita.

Con un hombre de más, Jicaral logró conseguir el empate en el minuto 70 en una combinación entre el jamaiquino Chevonne Marsh y Habramam González, misma que culminó el limonense para igualar la cuenta.

Seis minutos después, Herediano volvió a ponerse en el frente del marcador gracias a una gran definición del goleador histórico del club, Yendrick Ruiz, para poner el 1-2 y acercar al triunfo a los florenses.

Pero, como pasó el martes anterior, Jicaral demostró que la resiliencia es parte de este equipo, al menos en estas dos primeras fechas. En el minuto 82′, Marvin Esquivel, tras un mal despeje de Yael López, puso de cabeza el empate a dos tantos.

Y en el cierre se vino la remontada con una gran tensión. En el minuto 90, Óscar Esteban Granados cometió penal a Marvin Esquivel. Kevin Fajardo remató con potencia, pero el joven arquero Carlos Umaña detuvo el penal de forma espectacular, sin embargo, el balón quedó vivo y cayó en los pies locales que encontraron a Chevonne Marsh que logró hacer un verdadero golazo luego de un violento remate de más de 25 metros, imposible para Umaña.

Jicaral logró sobre la hora remontar el partido, gracias a su capacidad de resiliencia, y debido a ella, mandó al Herediano, al final de la segunda jornada de la Primera División, al último lugar.

Síntesis del juego

Goles:

0:1 Jewinsson Bennette (49′)

1:1 Habraham González (70′)

1:2 Yendrick Ruiz (76′)

2:2 Marvin Esquivel (82′)

3:2 Chevonne Marsh (90+2′)

Expulsados:

CSH: Jefferson Brenes (56′)

Árbitro Central: Geiner Zúñiga.

Motivo: Fecha 2 Apertura 2021.

Estadio: Asociación Cívica Jicaraleña, Lepanto, Puntarenas.

Fecha y Hora: Domingo 1° agosto 2021, 2pm.

Foto: Prensa Jicaral.

Exit mobile version