La previa: Carmelos y morados con todo por el título del Torneo de Copa

A las 11:00 a.m será el arranque del juego final del Torneo de Copa Banco Nacional, en El Estadio Nacional de la Sabana. Los rivales, sobrevivientes de una batalla en la que quedaron fuera 14 contendientes, el Deportivo Saprissa y la Asociación Deportiva Carmelita.

Saprissa ha mostrado una cara renovada bajo las riendas de Rónald González, un cuadro motivado y con muchas ínfulas en el ataque, paro que todavía tiene algunos pecados en la zona defensiva. Llegan con la imagen de favoritos por tradición y por lo que han mostrado en la copa: Dos claras victorias por 4 goles en el marcador global y una en la tanda de penales. 

Los morados vencieron a AD Guanacasteca 0-1 y 3-0 en octavos, 1-4 y 2-1 al Club Sport Uruguay de Coronado en cuartos de final y en tanda de penales al Club Sport Cartaginés en una reñida serie de semifinal que terminó con empate a tres goles.

La principal figura de la Copa para Saprissa ha sido Diego Estrada, que con cinco anotaciones ha comandado el ataque tibaseño.

Carmelita mientras tanto, es la sorpresa del torneo, en un bracket que mostró agradables propuestas futbolísticas de segunda Division: Jacó Rays y As Puma, que dieron pelea y sacaron a dos de primera. 

Los carmelos llegan a la instancia final tras sacar en penales al Belén FC en una tanda de penalesque dejó muchas dudas sobre la calidad en la definición de ambos equipos al arranque de la Copa. Los de la barriada vencieron a los Belemitas 3-2 en serie de penales luego de ganar 2-1 en el juego de ida y caer en el de vuelta. 

En cuartos de final se enfrentaron a Liga Deportiva Alajuelense en una serie sumamente disputada, el primer juego concluyó empatado a un gol y los carmelos sacaron la serie en el Allen Riggioni de Grecia en el juego de vuelta por marcador de 2-1.

Finalmente Carmelita enfrentó a quienes fueran la sorpresa más fuerte del Torneo, Jacó Rays, que había sacado al campeón Nacional Herediano en penales y al As Puma. Los carmelos ganaron el primer partido en Garabito 1-2 y empataron en casa 1-1 para dejarse la serie de forma definitiva.

La principal figura de los carmelos es Mario Camacho, experimentado delantero que acumula dos anotaciones en la Copa y ha sabido liderar al equipo en la cancha, siendo uno de los baluartes más experimentados del equipo dirigido por Guilherme Farinha. 

Saprissa ha anotado 13 goles en el Torneo y ha recibido 5, con 4 triunfos y dos empates, además de una definición por penales.

Carmelita ha marcado 9 goles y recibido 7, con dos empates, tres victorias y una derrota, con una definición por penales.

Los designados para impartir justicia en el juego son Hugo Cruz como central, Leonel Leal, Carlos Fernández como asistentes y Jeffrey Solís como secretario. 

http://www.futbol.cr

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.