fbpx
Guadalupe FCAsociación Deportiva SantosDestacadoLiga ProméricaUNAFUT

“La Paténeta” es frenada en seco por el Santos

Un inspirado Josimar Méndez anotó triplete en la paliza del Santos 6-0

La jornada 17 iniciaba en el Caribe, el Santos que ha tenido un torneo para el olvido en comparación a lo que venía realizando en años anteriores, recibía en su casa al cuadro de Guadalupe que trataba de seguirle la pista a los conjuntos de la parte alta de la tabla, sin embargo, el desarrollo del partido tuvo poco o nada que ver con la realidad de ambos conjuntos en la tabla de posiciones.

Los primeros minutos presentaban un juego de estudio por parte de la escuadra local, el Santos trataba de ejercer una presión muy alta que asfixiara a los josefinos, obligándoles a jugar a pelotazo, algo poco común en el cuadro de Walter Centeno, pero más importante que eso, los hacía cometer muchas faltas, algo que le costaría muy caro a Guadalupe, ya que en apenas 20 minutos de tiempo corrido, los guadalupanos tenían tres jugadores amonestados y al minuto 25 se marcharía expulsado Josimar Pemberton, esto causaría un cambio total en el desarrollo del encuentro.

El primer gol de la noche llegaría producto de una falta, el cobro rápido de Armando Ruiz y fue Javon East quien llegó justo a cambiarle la dirección a la esférica hacia el marco guadalupano. El Santos olió la sangre de su presa y siguió atacando, en la jugada siguiente al primer gol, Darío Delgado derribó a Javon East en el área, el réferi señaló la pena máxima, y el encargado de canjearla por un gol fue Josimar Méndez que con  remate a la esquina venció a Torres y aumentaba la ventaja santista.

Con el 2-0 acabaría la primera mitad, pero estaban lejos de haberse acabado los gritos de gol en el Ebal Rodríguez.

Muy temprano en el complemento, Douglas López sepultó las aspiraciones guadalupanas de darle vuelta al marcador, que minutos antes había realizado cuatro variantes en búsqueda de una reacción, la anotación cayó tras una transición rápida de los santistas con una sensacional intervención de Javon East, quien dominó la esférica, la cuidó y buscó el pase para López que con un violento remate venció a Torres y ya tenía tintes de goleada el juego.

La noche de Torres era de pesadilla, ya que tendría mucha culpa en el cuarto gol guapileño, el de los guantes buscaba despejar un cobro de un saque de esquina, pero midió mal y Everardo Rubio le ganó la vuelta, que con un cabezazo mandó la pelota al fondo de los cordeles y caía la cuarta anotación de la noche.

El Santos no tenía piedad, y Josimar Méndez tampoco, que aprovechaban a más no poder la frágil defensa que presentaba Guadalupe, Javon East aparecía por el costado, metió un centro que encontró a Méndez quien estaba solo en el área y mandó a guardar una pelota más en el saco de Luis Torres.

Corría el minuto 84, parecía que el juego acabaría con el 5-0, pero se le presentó una posibilidad al cuadro local de ampliar su ventaja con una nueva pena máxima, sin embargo en el remate Jossimar Méndez se excedió con la potencia y se marchó por encima de la portería.

Aunque el Santos no se rendía, y un par de minutos más tarde, Javon East buscaba de nuevo a Josimar, pero el de los guantes estuvo atento y desvió la pelota al córner, sin embargo, el fútbol da revanchas, y Méndez en la tercera acción de esta trilogía de llegadas cerca del final, tuvo su recompensa, consiguió su hat-trick, y al cumplirse el minuto 90, Juan Gabriel Calderón decretó el final de la goleada.

Síntesis del juego

Goles:

34′ Javon East (SAN 1-0 GFC)

35′ Josimar Méndez  (SAN 2-0 GFC)

53′ Douglas López (SAN 3-0 GFC)

57′ Everardo Rubio (SAN 4-0 GFC)

62′ Josimar Méndez (SAN 5-0 GFC)

88′ Josimar Méndez (SAN 6-0 GFC)

Amonestados:

SAN: 30′ Alvin Bennett.

GFC: 5′ Luis José Gutiérrez, 6′ René Miranda, 19 y 24′ Josimar Pemberton, 34′ Darío Delgado.

Expulsados:

SAN: No hubo.

GFC: 25′ Josimar Pemberton.

Árbitro Central: Juan Gabriel Calderón.

Motivo: Fecha 18 Torneo de Clausura 2022.

Estadio: Ebal Rodríguez.

Fecha y Hora: Sábado 23 de abril 2022, 6:00 pm.

Foto: GFC.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: