‘La Nueva Liga’ se estrena en casa ante Santos

Una Liga muy renovada debutará este sábado en el Verano 2017 ante el Santos, será el debut de Benito Floro en el banquillo rojinegro. Foto: Steban Castro

Una versión muy renovada de la Liga Deportiva Alajuelense se estrenará este sábado en casa ante el Santos de Guápiles en la inauguración del Torneo de Verano 2017.
La Liga llega con una de sus renovaciones más importantes de los últimos años, donde cambió desde el entrenador y jugadores hasta el plano administrativo, incorporando en la parte deportiva al español Benito Floro, que cuenta con un curriculum que ha hecho al liguismo creer de nuevo en su equipo; y en la administración ya se nota la mano del nuevo jerarca Fernando Ocampo en las decisiones para sanar esta institución.
Por su parte el Santos llega como una incognita al 2017, tras haberse colado en la cuadrangular del anterior certamen. Los guapileños mantienen en el banquillo a Johnny Chaves pero vieron salir a varias figuras, solo por citar algunas la salida de su guardameta Marco Madrigal y la incorporación en ofensiva de Starling Matarrita, Leonardo Adams y César López en la defensa.
Precisamente el Santos en el último juego de la cuadrangular se sacudió de una racha de más de 15 partidos sin conocer la victoria ante la Liga, sin embargo el palmarés en el Morera Soto es una pesadilla para los del trópico húmedo, ya que solamente dos veces se han llevado la victoria de la ‘Catedral’, la última de ellas en el 2011.
En Alajuela, el balance favorece a la Liga con 22 victorias, 9 empates además de estas dos victorias guapileñas y han pasado un total de once partidos sin que la visita saboree la victoria.

Bajo las órdenes de Henry Bejarano este sábado a las 6pm, La Liga de Benito Floro debutará en el Verano 2017 ante el Santos de Guápiles.

Periodista deportivo con más de tres años de experiencia, cubriendo principalmente la Liga de Ascenso en Radio Cultural de Nicoya, y más recientemente el Campeonato Nacional de Primera División en varios medios digitales y el extinto Canal 9. Estadígrafo del fútbol costarricense con datos desde 1960 tanto en primera como segunda división y fútbol femenino.

Related posts