La novela termina, el futuro brilla para Keylor Navas

Keylor Navas detiene penal a Castro del betis de Sevilla, el sábado anterior. Foto: Tomada del Facebook oficial de Keylor Navas.
Keylor Navas detiene penal a Castro del Betis de Sevilla, el sábado anterior. Foto: Tomada del Facebook oficial de Keylor Navas.

Un año, tres semanas y seis días duró la novela más larga de un legionario tico en la historia, en el club con más Copas de Europa y uno de los más brillantes del mundo. Keylor Navas llegó como moneda de cambio para presionar la salida de uno de los más grandes arqueros de la historia del club Blanco, y se quedará, entrando por la puerta más grande, incluyendo los vítores del Estadio de su Club, el Santiago Bernabéu, de donde salió “en hombros” en una noche mágica el pasado sábado ante el Betis de Sevilla.

Ninguna noche en la Casa Blanca había sido tan mágica como esta para Navas, asentado en el arco con el enorme número uno que leyendas como Bodo Illgner, Buyo, Michel y más recientemente Iker Casillas han vestido. Apenas tocó el balón en las tímidas llegadas del Betis, pero su aparición fue brillante, diciéndole no, un no grandote, a Castro quién tocó dos veces puerta con el tímido cuadro bético. El penal que detuvo, levantó a más de 70 mil personas de sus asientos y en el mundo entero vió como el tico se consolidaba en uno de los puestos más difíciles del juego.

El cierre del mercado de fichajes ha dado de que hablar y tras muchos rumores, en los que se ponía la ficha del arquero nacional en duda con la camiseta blanca, por un anunciado acuerdo por €35 millones trayendo a David De Gea, “el pan se ha quemado en la puerta del horno” pues, un aparente retraso en la entrega de la documentación de traspaso por parte del Manchester United ha hecho que el gigantesco y polémico acuerdo haya caído con la campanada de media noche en España, hora límite para hacer la transacción.

Llámese destino, suerte, o quizás impuntualidad, pero a David de Gea le ha pasado lo que hace unos meses le sucedió al nacional Bryan Ruiz con el Fulham.

Keylor Navas, entrenando en Valdebebas, campo oficial del Club. Foto: Tomada del Facebook oficial de Keylor Navas.

La campaña a favor de De Gea en el Madrid no habría llegado a buen destino. Luego del intenso bombardeo de reconocidos diarios como Marca y As, así como la velada intención de Florentino Pérez de fichar a toda costa al segundo arquero de la Furia Roja, cedería al menos cinco meses la pasión y la crítica hasta que se abra el mercado invernal nuevamente, y en el que De Gea podría llegar al cuadro blanco sin tener que pagar nada al Manchester, lo cual también pondría en duda a Keylor, tanto en Madrid como en el puerto inglés.

Eso sí, el horizonte luce despejado para Navas, quien mantendrá su contrato y, aunque lamentablemente no ganará el dinero que se esperaba en su acuerdo con el club inglés, duplicando su salario y por un contrato de 5 años, por ahora, Navas se quedará en el ‘club de sus amores’ buscando demostrar que tiene para quedarse tanto tiempo como sus antecesores; incluso, el rumor de un bloqueo de un año del mercado de transferencias al Madrid por irregularidades al firmar jugadores menores podría darle más tiempo al tico, ya que el club de la capital podría recibir en próximos meses, segun el rumor, una sanción similar a la que recibió el FC Barcelona.

El contrato de Navas expira hasta el 30 de junio del 2020, ha jugado dos partidos de Liga sin encajar goles este torneo, suma 13 en total oficiales con el Madrid, con 8 tantos en la red para un promedio de 0,72 por juego. Ha jugado 119 juegos en Europa entre Liga, Champions, Copa del Rey, Europa League y Segunda División, con 128 goles encajados, y 42 de esos encuentros sin recibir anotación(según el portal transfermarkt.es). Navas tiene 28 años y mide 1,85m.

Así las cosas, el ‘¡pura vida y hala Madrid!’ se escucharía en la capital española unos meses, y confiando en las cualidades del tico en el arco, podría hacerse de un espacio permanente bajo los tres tubos. Eso depende exclusivamente del arquero nacional, que por ahora se concentrará con la Selección Nacional en New York, para enfrentar a Brasil el próximo sábado en el Met Life Stadium.

Exit mobile version