DestacadoEurocopaUEFA

La naranja mecánica ganó y llega invicto a los octavos de la Euro

El conjunto de Países Bajos triunfó ante Macedonia del Norte, que se va eliminado sin un solo punto conseguido.

A la cancha salieron dos equipos que ya conocían su destino en la Eurocopa 2020: Países Bajos y Macedonia del Norte, los primeros, que ya están clasificados a los octavos de final, querían firmar tres de tres victorias; los segundos, por su parte, ya eliminados tras dos derrotas, pero con el ánimo de buscar su primera victoria en la historia en un gran torneo.

El encuentro comenzó suave, con mucha tranquilidad y cálculo por parte de ambos equipos, que pisaron el terreno de su rival en partes iguales. Macedonia del Norte fue el primero en sorprender, cuando al minuto nueve consiguió anotar por medio de Ivan Trichkovski, quien para mala fortuna, se encontraba en fuera de juego por muy muy poco. La acción no contó.

La presencia de Memphis Depay, el más reciente fichaje del Barcelona, se hacía notar en favor de la naranja.

Tanto que, cuando la balanza empezó a inclinarse hacia un lado, fue Depay el encargado de abrir el marcador, con un remate de zurda desde el centro del área hacia el palo izquierdo, donde el arquero Stole Dimitrievski no llegaría. Así, en 25 minutos, ya lo gana Holanda por 1-0.

El conjunto normacedonio no se desempeñaba nada mal, y a pesar de que el resto del primer tiempo fueron los neerlandeses quienes se adueñaron de las acciones de peligro, los balcánicos aguantaban con dureza -a veces más de la cuenta- y seguían teniendo ánimo para ir arriba.

La exigencia de más concentración por parte de Países Bajos para la segunda mitad, trajo consigo la amplitud de su ventaja. Al minuto 51, Georginio Wijnaldum remató con la izquierda a quemarropa hacia el centro de la portería, y envió el balón a la red tras la asistencia de Depay.

Macedonia flaqueaba, más que todo porque ya tenía dos importantes jugadores amonestados. Aún con el dos a cero en contra, continuaron con la búsqueda del control del balón y la creación de espacios a profundidad, sin embargo, el bloque solía abrirse mucho y esto le facilitó las cosas al Oranje Team.

Tan solo siete minutos después del segundo gol, los dirigidos por Frank De Boer concretaron el tercer gol con el que el partido quedaría sellado.

De nuevo le tocó a Georginio Wijnaldum, esta vez disparando con la pierna derecha tras encontrarse un balón que había sido despejado, el cual envió al fondo de las cuerdas desde el centro del área.

Ya no quedaría mucha historia a partir de aquí y lo que restaría del segundo tiempo, la naranja mecánica había amarrado su tercera victoria consecutiva, cerrando el grupo C como líder y con paso perfecto rumbo a los octavos de fina.

Macedonia del Norte, en cambio, se despide de la Euro tras perder sus tres encuentros de fase de grupos, aunque su desempeño anímico es de reconocer teniendo en cuenta su nivel futbolístico, que está lejos de ser destacado en su área.

De esta manera el grupo C acaba con Países Bajos y Austria como clasificados, Ucrania y Macedonia se marchan a casa.

Datos

  • Macedonia del Norte perdió sus tres partidos en la Eurocopa de este año, su primer torneo. Solo dos naciones habían perdido sus primeros tres partidos en la Euro: Dinamarca en 1984 y Turquía en 1996.
  • Es la tercera vez que Países bajos gana sus tres partidos de grupo en la Euro, las otras dos ocasiones se dieron en el 2000 y 2008.

Síntesis 

Goles 

24′ Memphis Depay (NED 1 – 0 MKD)

51′ Georginio Wijnaldum (NED 2 – 0 MKD)

58′ Georginio Wijnaldum (NED 3 – 0 MKD)

Alineaciones 

Macedonia del Norte: Dimitrievski, Ristovski, Velkovski, Musliu, Elmas, Ademi, Trickovski, Bardhi, Alioski, Trajkovski, Pandev.

Países Bajos:  Stekelenburg, Dumfries, Ligt, Vrij, Blind, van Aanholt, Gravenberch, F. de Jong, Gini, Malen, Depay.

 

Luis Estrada

Cronista. Pienso luego escribo.
Back to top button