Puntarenas FCClub Sport HeredianoDestacadoLiga Promérica

La marea alta llegó hasta la cima de la tabla: Herediano no sostuvo ante Puntarenas

Herediano no pudo ganar aun con dos hombres más en cancha, los florenses nunca saben aprovechar las expulsiones.

El duelo venía con mucho pique desde antes del silbato inicial, por las declaraciones del presidente del Puntarenas FC, Héctor Trejos, sobre la distribución de las entradas al estadio. Ciertas o no, no tenemos cómo probarlo con plena veracidad, pero pusieron a ambos equipos a “agarrarse entre ojos”. El señor Trejos lanzó un dardo contra la afición herediana, algo típico en nuestro fútbol, aunque, como el mismo Trejos escribió en su tweet, los perros ladran…

A lo largo del primer tiempo los equipos mantuvieron a los aficionados y miembros del cuerpo técnico con los dientes apretados, pues en ambas áreas hubo situaciones de mucho peligro. Herediano llegaba con mucha inteligencia pero sin someter, Puntarenas sí lograba concluir sus ataques con tiros de esquina pero en ninguno sacó provecho.

Fue hasta el minuto 29 que los florenses encontraron el gol, después de tres duelos fallidos de Kennedy Rocha contra el arquero Guido Jiménez. Una bonita triangulación hacia adentro del área entre Luis Miguel Franco (punto alto del partido), Kenneth Vargas y Givanni Arturo Campos, este último quien propinó un zurdazo pegado al poste de mano derecha de Jiménez, que no pudo evitar que su arco fuera vulnerado para el 1-0.

Herediano siempre peca igual: le anotan en sus partidos porque tras ir ganando se apaga. Esa falta de carácter le costó que Puntarenas FC se le fuera encima y le anotara el empate al 59, un excelente cabezazo hacia atrás de Jurguens Montenegro que se fue al ángulo del palo largo de Bryan Segura, que solo pudo quedarse parado viendo el balón entrar.

Tras esta acción, el mismo Montenegro se fue expulsado, pues el central Adrián Chinchilla lo amonestó tras aparentemente considerar que su celebración fue irrespetuosa contra los aficionados del Herediano, y como ya tenía tarjeta, lo sacó. El reclamo del equipo chuchequero fue airoso, pues la decisión de Chinchilla la verdad que fue un poco desmedida.

Anuncio ¿Quieres dar tus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas?

Pocos minutos después, Aarón Salazar logró poner el 2-1 para los florenses durante tres minutos, sin embargo, tras debatirlo con el guardalínea, el central del encuentro anuló el gol por aparente fuera de juego previo a que Salazar recepcionara el balón. Hay una particularidad, tras el gol, el guardalínea Fabián Baltodano corrió hacia el centro del campo y no señaló nada. ¿Habrá VAR escondido hablándole al oído a los réferis?

A Puntarenas también le expulsarían a Steven Williams por acumular su segunda tarjeta amarilla, tras empujar y provocar a Rawy Rodríguez en un saque de banda, el chuchequero provocó pleito por puro gusto, y el línea Osvaldo Luna dio la indicación de que se tenía que ir.

De nuevo Herediano mandaría el balón al fondo y de nuevo volvería a ser anulada la anotación, esta vez por falta sobre el arquero en el cabezazo de Marcos Escoe. Después de esto no volverían a tener más chance, y el partido se acabaría en los pies de los porteños en lo que parecía un contragolpe, aunque sin peligro verdaderamente.

La afición costera celebró en la grada el punto obtenido mientras los florenses se marcharon decepcionados. Hay algo que no puede cuestionarse: el resultado fue justo.

Síntesis 

Goles 

1:0 Giovanni Arturo Campos (29′)

1:1 Jurguens Montenegro (59′)

Estadio: José Joaquín “Coyella” Fonseca

Árbitro central: Adrián Chinchilla

Motivo: Jornada 13 del torneo de apertura 2022 Liga Promérica

Fecha: martes 20 de septiembre de 2022. 8:00 p. m.

Seguínos en todas las redes

Luis Estrada

Cronista. Pienso luego escribo.
Back to top button