La magia de Sianyf ilumina a Alajuelense

En un duelo muy complicado, Liga Deportiva Alajuelense venció 0-2 a domicilio al Club Sport Herediano en el último juego pendiente de la jornada 11 del campeonato de liga femenino. En un partido que fue muy parejo, Sianyf Agüero logró mostrarle el camino de luz a su equipo y así, conseguir una victoria más para leonas que se muestran imparables.

El duelo fue parejo desde el minuto uno, en un choque de poderes entre dos equipos que se conocen mucho y se demostró en cancha. La lucha por el balón en la media cancha fue el constante en la primera media hora de juego, con algunos acercamientos al área, pero sin poner en aprietos a ninguna de las defensivas.

Las faltas y las interrupciones se comenzaron a hacer más constantes, generando muchos roces y disgustos de las jugadores y entrenadores con el referí central. En los últimos minutos, la imprecisión comenzó a hacerse presente en ambos equipos, ocasionando un cierre desordenado.

Alajuelense encontraría la luz en el camino al comienzo de la segunda mitad, una media vuelta exquisita de Sianyf Agüero descolocó a la defensiva herediana y con un potente remate a contrapié venció a Tapia apenas al minuto 46. A partir de la anotación Alajuelense tomó más confianza, se apoderó de la posesión de balón y de las acciones ofensivas.

A Herediano no le sentó bien la anotación y sus jugadores se notaban golpeadas anímicamente. Las manudas, aprovecharon el desconcierto de las rojiamarillas y poco a poco las fueron arrinconando en su propia área, pero sin generar muchas ocasiones claras de peligro.

Las locales apelaron a la táctica fija para dañar a la defensiva manuda, y estuvieron cerca de empatar el juego pero Noelia Bermúdez logró detener con gran seguridad los embates. La daga final vendría de los pies de Viviana Chinchilla que filtró un balón quirúrgico entre la defensiva herediana, y la letal delantera estadounidense Mia Corbin sentenció el juego a favor de las manudas al 90+2.

Con este resultado, Alajuelense aumenta más su ventaja con respecto a su más próximo seguidor, con 30 puntos en 12 jornadas disputadas. Herediano FF se mantiene en la quinta posición con 20 unidades en 12 partidos, y peleara su puesto en la próxima fase directamente con Dimas Escazú, Saprissa FF y Sporting.

Alineaciones

Club Sport Herediano: 1- Priscilla Tapia, 5- Diana Sáenz, 15- Celeste Jiménez, 19- Keylin Gómez, 4- Mariana Benavides, 2- Fernanda Ortega, 7- Mariela Campos, 24- Daniela Coto (23- Luciana González), 17- Jazmín Elizondo (11- Alexa Herrera), 20- Diana Vallejos (31- Karina Cerdas), 28- Montserrat Díaz (12- Samira Roper). DT: Bernal Castillo.

Liga Deportiva Alajuelense: 1- Noelia Bermúdez, 3- Gabriela Guillén (19- Valery Sandoval), 12- Lixy Rodríguez, 14- Fabiola Villalobos, 16- Marinelis Oporta, 8- Mariela Campos (7- Viviana Chinchilla), 20- Alexandra Pinell, 11- Kenia Rangel , 6- Natalia Mills (9- Mia Corbin), 25- Sianyf Agüero (35- María Paula Arce), 21- María Fernanda Barrantes (4- Paula Coto). DT: Wilmer López.

Amonestadas: Diana Vallejos (33´), Mariela Campos (63´), Mariela Campos (51´), Valeria Hernández (61´)

Jornada 11 – Uniffut Primera División Apertura 2022

Estadio Coyella Fonseca (Guadalupe)

Hora: 20:15 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Sianyf Agüero (46´)

(0- 2) Mia Corbin (90+2´)

Foto: Prensa Club Sport Herediano

Exit mobile version