La llave estaba en la Península

Jicaral y San Carlos empataron a un gol en el juego que abrió la senda del gol del Clausura 2021.

Foto: Prensa Jicaral.

El fútbol tiene cosas muy curiosas y una de ellas es dónde se puede dar el primer grito de gol de un torneo. En la sana teoría, tocaba en Guadalupe, sin embargo el juego no se llevó a cabo. La oportunidad para abrir la senda del gol estaba en montarse en el Ferry hasta llegar a la península.

Jicaral y San Carlos abrieron, junto con el Grecia vs Saprissa, la jornada de miércoles del Clausura 2021, solo que con la enorme diferencia que aquí sí hubo goles, un par por lo menos.

El nombre de Kennedy Rocha, jugador brasileño que llegó el semestre anterior y que con sus goles, tres para ser exactos, le dio puntos importantes a los peninsulares, abrió la cuota goleadora del actual torneo a los 17 minutos de acción, siendo éste la primera vez que Jicaral marcaba el primer tanto de un campeonato.

Álvaro Saborío regresó con gol a San Carlos. El experimentado delantero marcó su gol 144, el 42 con los Toros de Norte, en la máxima categoría. Foto: Prensa AD San Carlos.

Sin embargo, la alegría local duró apenas cinco minutos cuando el hijo pródigo del norte, Álvaro Saborío Chacón, puso el empate definitivo al 22′ desde el manchón blanco de la pena máxima. En apenas media hora de partido se bajó la cortina de tantos en el cotejo.

En la parte complementaria ambos equipos intentaron romper el empate, pero dicho 1-1 se haría colosal y así acabó el juego.

Como decía al principio, el fútbol es curioso, y tanto es que se tuvo que esperar un día más y cruzar en el Ferry para escuchar el primer grito de gol del torneo.

Síntesis del juego

 

1 ADR Jicaral: Kevin Briceño, Jason Prendas, Kevin Espinoza, Rafael Núñez (Esteban Cano al 55′), Francisco Flores Zapata, Kevin Arrieta, Alejandro Bran (Néstor Monge al 64′), Joshua Parra (Joaquín Vergés al 75′), José Carlos Pérez, Kennedy Rocha (Omar López al 75′) y Juan Vicente Solís. DT: Martín Arriola.

1 AD San Carlos: Kevin Chamorro, Álvaro Aguilar, Adolfo Machado, Keylor Soto, José David Sánchez, Cristian Martínez (Rachid Chirino al 46′), Roberto Córdoba (Jorge Gutiérrez al 81′), Wilmer Azofeifa, Jeffrey Valverde, Pedro Báez (Marcos Mena al 60′) y Álvaro Saborío (Aldo Magaña al 79′). DT: Jeaustin Campos.

 

Goles:

1:0 Kennedy Rocha al 17′

1:1 Álvaro Saborío al 22′

 

Amonestados:

JIC: Kevin Fajardo y Juan Vicente Solís.

SC: Cristian Martínez y Wilmer Azofeifa.

 

Cuarteto Arbitral:

Central: Keylor Herrera

Asistente 1: Emmanuel Alvarado

Asistente 2: Víctor Robles

Secretario: Benjamín Pineda

 

Motivo: Fecha 1 Clausura 2021. Estadio Asociación Cívica Jicaraleña. Miércoles 13 de enero. 3pm.

 

 

Exit mobile version