La Liga saca provechoso empate en México

Liga Deportiva Alajuelense empató esta noche en el Estadio Azul de México DF ante el Cruz Azul, en encuentro valedero por el grupo 6 de la Concacaf Champions League.

Los Locales, “la máquina cementera” tuvieron varias importantes llegadas durante el primer tiempo, siendo Zurdo el referente en el ataque de los aztecas y por poco estuvieron de abrir la cuenta. La Liga también aportó lo suyo con valiosas llegadas de Salvatierra y Venegas, pero fueron bien conjuradas por el arquero Corona.

Al 52′ una llegada de poco peligro al área manuda se convirtió en penalti para los cementeros, ya que Porfirio López le metió a la mano al balón y el central no dudó en señalar el manchón de penal.

Cristian Giménez marcó al 53′ la ventaja para los azules, en cobro que estuvo por detener Pemberton, pero a partir de ahí tuvieron pocos argumentos en el juego.

Once minutos después, una llegada por izquierda de Álvaro Sánchez sirvió para el empate. Sánchez centró para que Armando Alonso definiera en solitario en el área chica el primer gol del torneo para los manudos.

A partir de ahí el juego continuó siendo lo que era en el primer tiempo, pocas llegadas, pocos argumentos y un merecido empate.

La Liga lidera el grupo 6 pese al empate y enfrentará al Chorrillo de Panamá en la próxima jornada, en encuentro programado para las 8 de la noche del próximo 25 de setiembre en el Estadio Javier Cruz.

CAZvLDAf

http://www.futbol.cr

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.