La Liga rugió ante un Saprissa que perdonó en casa

Jonathan McDonald fue la figura tras su ingreso en el segundo tiempo.
Jonathan McDonald fue la figura tras su ingreso en el segundo tiempo.

Saprissa dejó ir lo que podría haber sido la primer victoria de Jeaustin Campos como técnico del conjunto tibaseño. En el primer tiempo, los morados esperaron tan sólo 12 minutos para hacer la primer llegada, jugada en la cual David Ramírez remataba al marco siendo frenado por el guardameta Patrick Pemberton. A pesar del intento de Heiner Mora de rescatar  lo que podría haber sido su primer gol, el balón cae fuera de la red y se pierde.

Tan sólo 1 minuto después, el mismo Ramírez se encontró con una clara oportunidad frente al marco, pero no estuvo en su mejor noche con el fútbol y el mismo no entró. Hasta el minuto 20, el juego fue totalmente dominado por los tibaseños y, a pesar de que el juego empezaba a balancearse en el 23, Ramírez se vuelve a encontrar sólo frente al marco y pierde su oportunidad nuevamente.

Un minuto después, su compañero Heiner Mora ponía una pelota en la red externa de los liguistas y Saprissa, nuevamente, ve escaparse su oportunidad de aumentar el marcador. La primera oportunidad del, hasta ese momento dormido, león llegó en el minuto 39 pero es rechazado en una buena salida de Kevin Briceño.

Rayando el término del primer tiempo, el morado Manfred Russell no logra resolver la última jugada del primer tiempo y su equipo  se retira del campo de juego sin su buscada anotación junto con un Alajuela que ya encontraba una paridad en el juego y se preparaba para su estocada final.

Y fue precisamente luego de esos 15 minutos cuando los alajuelenses, que hasta ese momento no habían reaccionado, respiraron un poco del helado aire en San Juan de Tibás y el clásico empezó a vivir la paridad de dos equipos sedientos de triunfo.

Con una defensa muy bien establecida, la Liga negaba a los morados cualquier intento de ser quien ser llevara los 3 puntos. En el minuto 30, el estratega Ramírez coloca a Jonathan McDonald y a Pablo Gabas en el juego, presciendiendo de los jugadores Allen Guevara y Álvaro Sánchez, respectivamente.

Hanzel Arauz sufrió una lesión de rodilla en el 75, que captó la atención del partido, pero fué hasta el minuto 77 que el verdugo morado por excelencia,  Jonathan McDonald, atinaba un pase que quedó en las redes del fondo del guardameta Kevin Briceño.

Y es precisamente un error del mismo portero el que transformó en un segundo tanto un excelente tiro de Pablo Gabas al minuto 87. Sin más, la Liga aprovecha la calma de los 90 minutos para liquidar, de forma vergonzosa, al campeon nacional.

Con este resultado, Saprissa se mantiene en el sétimo lugar de la tabla de posiciones mientras que la Liga asciende al tercer lugar de la misma. La Liga Deportiva Alajuelense se enfrentará al Santos el sábado a las 3pm mientras que Saprissa se medirá ante AS Puma el domingo a las 11am, ambos de visita.

Alineaciones:

Deportivo Saprissa: Briceño, Badilla, Machado, Mora, Morales, Guzmán,Bustos Golobio, Rusell,Arauz,Rodríguez, Ramirez.

Liga Deportiva Alajuelense: Pemberton, Guzman, Gutiérrez, Acosta, Guevara, Soto, Sanchez, Rodriguez, Lopez, Venegas, Alonso.

Exit mobile version