La Liga con el ‘Pato’ visita su tierra más complicada

Wilmer López tiene la dura misión de sacar adelante a la Liga. Foto: Rubén Murillo
Wilmer López tiene una dura tarea como apaga-fuegos rojinegro, enfrente tiene su debut ante el siempre complicado San Carlos Foto: Rubén Murillo
Con el debut de Wilmer López en el banquillo como entrenador interino, la Liga Deportiva Alajuelense visitará a un equipo que a pesar de su descenso en el 2013, en la última década se ha convertido en uno de sus rivales más complicados, se trata de la Asociación Deportiva San Carlos.

El momento de ambas escuadras no es el mejor, ya que San Carlos –que también estrenará a César Eduardo Méndez en el banquillo- se ubica en la última posición del Invierno con solamente cinco puntos obtenidos en nueve presentaciones, la salida de Geiner Segura golpeó al grupo, pero recuperó algún terreno perdido con algunas incorporaciones, entre ellas la del ex rojinegro Eithan Ariel Rodríguez.

Por su parte Alajuelense confía en López como apagafuegos tras la abrupta salida de José Giacone de la institución, esto mientras aún se define el encargado de reorientar la barca manuda con el fin de clasificar, una tarea sumamente complicada para quien asuma el compromiso.

San Carlos a lo largo de la historia reciente, se ha convertido en un equipo muy difícil para la Liga Deportiva Alajuelense tanto en Ciudad Quesada como en el Morera Soto, sin embargo la superioridad rojinegra en el balance aun así sigue siendo muy marcada a su favor, desde 1965 norteños y erizos se han visto las caras en 69 ocasiones, de las cuales la Liga salió victoriosa en 42 de ellas (casi un 61% de esos enfrentamientos), San Carlos ganó solo 12 encuentros y 15 partidos culminaron empatados.

César Eduardo Méndez también hará su debut con San Carlos, su quinto equipo en la Primera División como Director Técnico. Foto: Steban Castro, Archivo

En el caso de César Eduardo Méndez, asumirá su quinto equipo como director técnico en el Fútbol Nacional, luego de dirigir al Santos en dos ocasiones, Herediano, un fugaz paso por Pérez Zeledón y más recientemente al Cartaginés. Su balance como director técnico es de 162 partidos de primera división dirigidos, la mayoría de ellos con el Santos, de esos 162 juegos ganó 65, empató 36 y perdió en 61. Particularmente ante la Liga Deportiva Alajuelense cuenta con un balance muy negativo, ya que de 15 partidos solo uno le ganó la partida a los manudos, empató cuatro y en 10 presentaciones acabó derrotado.

En el aspecto de goles, para San Carlos el goleador histórico ante la Liga está debatido entre Martín Estrada y Johnny Cubero con cuatro goles cada uno, y son seguidos muy de cerca por el que curiosamente es el actual delantero rojinegro, Johnny Woodly con tres dianas; mientras que en la Liga, el máximo artillero es el eslovaco Josef Miso con ocho goles y seguidos por el nuevo entrenador de los erizos, Wilmer López quien se despachó con siete goles ante San Carlos.

Así las cosas, tanto San Carlos como Alajuelense buscarán librarse de sus pesadas lozas este domingo a las 2pm en el Estadio Carlos Ugalde.

Exit mobile version