La Liga acribilló a As Puma y pone su mira en el clásico

Allen Guevara marcó el primer gol del compromiso.
Allen Guevara marcó el primer gol del compromiso.

El As Puma Generaleña brilló por su ausencia en la noche perfecta de Liga Alajuelense en el último partido de la fecha 11 disputada la noche de este Domingo en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Los manudos, bajo una intensa lluvia, demostraron su buen ritmo en este torneo y relajados, dieron rienda suelta a la creatividad con el balón ante una tímida defensiva puma, que se vió inocente y a ratos inexperta.

Allen Guevara marcó para los manudos al 9′ y con ello iniciaría una noche casi perfecta para el equipo rojinegro, que jugaba su sexto compromiso del torneo, poniendo en juego su invicto.

Alvaro Sánchez se adorna con un globito, en medio de dos defensas, para el segundo del juego.
Alvaro Sánchez se adorna con un globito, en medio de dos defensas, para el segundo del juego.

La Liga dominaba el encuentro y con llegadas de Gabas, Ariel Rodríguez, Allen Guevara y Armando Alonso asediaron el arco defendido por Néstor Mena, quien rescató cuanto pudo, pero su esfuerzo sería insuficiente.

Al 27′ Alvaro Sanchez tomó un balón en el centro del área, esquivó habilmente a dos defensores y con mágico toque puso el segundo. La fiesta rojinegra calentaba al llegar la media hora de juego.

As Puma apenas asomó en la primera mitad con un par de opciones desperdiciadas por Chinchilla y Gómez, de media distancia.

Para la segunda mitad, la acción de juego continuaría para los rojinegros, con apenas una llegada de As Puma al 46′, bien controlada por Pemberton.

A los 78 de juego, una bola en la zona de punto de penal fue manoteada por Castro que otra vez lució inocente en la marca y le abrió la puerta a los manudos para el tercero.

Jerry Palacios de penal marcaría su primero de la noche.
Jerry Palacios de penal marcaría su primero de la noche.

Jerry Palacios marcaría desde los 11 pasos para los manudos. Seis minutos después, sería el mismo Palacios quién definiría el cuarto del juego, tras una gran jugada por derecha de Jonathan McDonald, que recién ingresaba de cambio.

La cereza en el pastel la puso McDonald, con un furioso remate imposible para Mena, y al 87′ los números eran enormes. Alajuelense tuvo al cierre dos opciones más pero fueron contenidas por la defensiva, para el final 5-0, inapelable.

Tanto manudos como pumas enfrentarán a Saprissa en su próximo juego: los manudos, el miércoles, en encuentro de reposición de la jornada 8, mientras que los pumas lo harán el domingo, como locales, en Pérez Zeledón a las 11:00 am.

http://www.futbol.cr

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.