La “ley del ex” le sonríe al Saprissa

Un solitario gol de Julen Cordero le dio la segunda victoria al Deportivo Saprissa

La tarde de este domingo, en Guadalupe se enfrentaban dos clubes capitalinos, el cuadro de casa tras caer derrotado a manos del subcampeón Herediano, se enfrentaba ahora a los actuales campeones nacionales, el Deportivo Saprissa, un juego que prometía ser muy peleado no defraudó, y fue la “ley del ex” quien decantó la balanza del lado tibaseño para sumar su segunda victoria al hilo.

La primera parte no tenía dominador claro, Guadalupe buscaba ser protagonista en los primeros compases del encuentro, pero Kevin Chamorro estaba atento en el fondo y en dos ocasiones despejaba el peligro.

Kendall Waston tras la recuperación metió un zapatazo que se convirtió en asistencia para un contraataque con Álvaro Zamora como protagonista, el 11 morado remató cruzado poniendo a prueba a Alejandro Barrientos que también estaba atento, y le negaba el gol al morado.

Y luego de este intercambio de golpes, hubo pocas acciones que realmente levantasen a los aficionados de sus asientos (los cuales eran en su mayoría saprissistas), y con el empate a cero se acabó la primera mitad.

Jeaustin Campos notó que su ofensiva pesaba poco, y para la etapa complementaria hizo ingresar a dos figuras en ataque, Ariel Rodríguez y Julen Cordero, este último siendo un viejo conocido de Guadalupe, ya que el semestre pasado estuvo a préstamo en el conjunto guadalupano, y en este juego sería el protagonista en la victoria saprissista.

Sin embargo, antes de la anotación, Alejandro Barrientos empezaba a quedarse con el papel de protagonista, ya había estado atento en un par de ocasiones en la primera mitad, y en el complemento, le negó el grito de gol a Álvaro Zamora que se plantaba solo en el área y remató pero el de los guantes ganó el duelo.

Pasada la hora de juego, los morados atacaban por banda derecha, Ariel Rodríguez conducía la pelota, alzó su mirada y observó el movimiento de dos compañeros entrando al área, uno de ellos era Jefry Valverde quien dejó pasar la pelota que llegó a pies de Julen Cordero, y con un remate rastrero venció a Alejandro Barrientos que poco pudo hacer para evitar la caída de su marco y ver como los morados se quedaban con los tres puntos.

Con esta victoria los saprissistas mantienen su paso perfecto con seis puntos en dos presentaciones y ahora recibirán al Puntarenas FC en su casa el próximo miércoles a las 8 pm, mientras que Guadalupe no pasa el mejor momento, ya que los resultados no le acompañan y cuenta sus partidos por derrota, en la tercer jornada buscará lavarse la cara cuando visite a otro de los equipos que se presentan como protagonistas en el Clausura, el Sporting.

Síntesis del partido

Goles:

0:1 Julen Cordero (67′)

Tarjetas amarillas:

SAP: David Guzmán (32’) y Mariano Torres (51′).

GFC: René Miranda (36′), Fabrizio Ramírez (45′) y Walter Centeno (62′).

Motivo: Jornada 2 Clausura 2023.

Estadio: José Joaquín “Colleya” Fonseca, Guadalupe.

Árbitro Central: Bryan Cruz.

Hora: 3:00 pm

Foto: Prensa SAP

Exit mobile version