La ida termina empatada gracias a un pletórico Pemberton

Con el tanteador en blanco todo se definirá en Alajuela el sábado

Foto: Prensa AD San Carlos

Hay momentos en la vida en los que todo te sale bien o mejor dicho sobre ruedas, sea en el trabajo o en cualquier actividad cotidiana que se realice. El caso de Patrick Pemberton fue uno muy claro que el tener un buen día, o una buena noche, dio motivo de confianza y tranquilidad a un San Carlos que tuvo en él a su estrella del juego.

Parte, o gran parte, del 0-0 con el que terminó el juego de ida de la Semifinal del Apertura 2019 entre norteños y manudos en Ciudad Quesada se debió a sus 11 tapadas, de las cuales la mayoría se dieron en el primer tiempo donde el exmanudo se destacó sobre incluso sus excompañeros en el encuentro.

Una deuda pendiente

Alajuelense pisó el único feudo donde mordió el polvo esta temporada, y en lo único que pensaba era cobrar esa deuda que tenía con los locales. Eso provocó que los rojinegros se abalanzaran como si se tratara de un tsunami al arco de Pemberton, sin embargo, se toparon con un Patrick que sacó todo, literalmente.

Tapó a mansalva los embates ofensivos visitantes en los primeros 25 minutos de partido donde se destacan los intentos de Marco Ureña tras una recuperación en área norteña y Jonathan McDonald que se topó con el dos veces mundialista y que no lo dejó marcar.

San Carlos estaba dormido, como desconectado, y en el transcurso de la inicial empezó a despertar. El tener una garantía entre los palos les dio un aire a los campeones que por medio de Álvaro Saborío trataron de marcar sin embargo no fue certero en el remate.

Y de nuevo Pemberton

En la segunda parte, hubo acciones importantes donde la brújula no estuvo atinada para ninguno de los dos, sin embargo, de nuevo el portero sancarleño tuvo intervenciones importantes para mantener el cero en el arco.

Tras una jugada al 52’ donde Marco Ureña casi que con el marco a disposición la mandó al Volcán Arenal, el golero del monarca salvó del gol a San Carlos gracias a una gran tapada al tiro libre del goleador manudo fuera de casa Ariel Lassiter.

La bola muerta fue el arma que los rojinegros intentaron aprovechar para vulnerar a su excompañero, pero los conoce tan bien que logró salvar a su escuadra de la anotación.

San Carlos tuvo sus opciones, pero infructíferas como por ejemplo una gran jugada de Esteban Ramírez que le quedó a la cabeza del exmorado Mynor Escoe mas un bien colocado Adonis Pineda ahogó el grito de gol de los rojos.

El duelo en la casa de los Toros terminó sin goles, mucha de la responsabilidad fue de un Pemberton que estuvo en su noche. Ahora todo quedará por resolverse en Alajuela para ver si se obliga a una Final Nacional o si por décimo torneo consecutivo Costa Rica tendrá un nuevo Rey del Fútbol Nacional.

Síntesis del partido

0 Asociación Deportiva San Carlos: Patrick Pemberton, Rudy Dawson, Álvaro Aguilar, Fernando Brenes, José David Sánchez, Carlos Acosta, Roberto Córdoba, Esteban Ramírez, José Luis Cordero (Rachid Chirino al 69’), Marco Mena (Mynor Escoe al 78’) y Álvaro Saborío (Juan Vicente Solís al 84’). DT: Luis Marín.

0 Liga Deportiva Alajuelense: Adonis Pineda, Junior Díaz, Henry Figueroa, Christopher Meneses, José Andrés Salvatierra, José Miguel Cubero, Alex López (Anthony López al 90’), Allen Guevara (Barlon Guevara al 70’), Ariel Lassiter, Marco Ureña (Jonathan Moya al 73’) y Jonathan McDonald. DT: Andrés Carevic.

Amonestados:
SC: Marco Mena, Rudy Dawson y Luis Marín.
LDA: Jonathan Moya y Ariel Lassiter.

Exit mobile version