CONCACAFCONCACAF Copa OroDestacadoFutbol Internacional

“ La H” pierde más que tres puntos contra Catar

Honduras perdió más que tres puntos. La Selección de Fabián Coito no mostró su mejor versión en la última fecha del sector D de la Copa Oro y terminó cayendo 2×0 contra su similar de Catar y deberá enfrentarse a México en los Cuartos de Final del certamen.

El cuadro hondureño sufrió horas antes de comenzar el encuentro la baja de su técnico, Fabián Coito, quien tras realizar la Federación Hondureña de Fútbol pruebas PCR para detectar el Covid-19 el uruguayo resultó positivo en los últimos testeos.

La primera parte fue un constante ida y vuelta para ambos equipos. Al minuto 25´ los dirigidos por Félix Sánchez abrieron la cuenta en una jugada de combinación entre Al Haidos y Homan Ahmed, en donde el #10 catarí controla el balón y el lateral izquierdo de los “Marrones” le hace la pasada, para que Ahmed simplemente con un disparo potente y arriba del marco de López abriera la cuenta en el BBVA Stadium de Houston, Texas.

Después de la anotación catarí, los hondureños no se mostraron del todo cómodos en el accionar del juego y a los 40´ minutos Maynor Figueroa comete una falta dentro del área sobre Hasan Fadlalla, jugada que el árbitro central, Jair Marrufo, no duda en marcar como penal. El goleador del equipo catarí en esta Copa Oro, Akram Afif, fue el encargado de cobrar la pena máxima, y el guardameta Luis López le tapa el disparo evitando el segundo tanto.

Para la parte complementaria el cuadro hondureño se mostró más sólido en todas sus líneas, y tras una serie de ajustes en el medio tiempo logró llegar más al área del cuadro catarí. Al minuto 64´ Jerry Bengston recibe un balón dentro del área rival, se da la media vuelta y remata, pero su disparo se va por el costado del marco defendido por Barsham.

20210720 231815
El guardameta hondureño, Luis López, evitó que la derrota de Honduras no fuera tan holgada al detener un penal al minuto 41. Foto: Concacaf

Abdulazis Hatem rozó la segunda anotación al minuto 78´ con un disparo de pierna izquierda el cual llevaba buena dirección de arco, sin embargo, el remate no logra bajar a tiempo.

Cuando el cuadro hondureño estaba de manera desesperada en área rival, el cuadro catarí aprovechó un contragolpe generado por Hasan Al Haidos que tras una serie de amagues, habilita a su compañero Homan Ahmed quien solamente tiene empujar el balón al fondo de las redes para certificar la victoria.

Con esta victoria, el cuadro de Catar estará enfrentando a la Selección de El Salvador este próximo sábado a las 5:30 de la tarde, mientras que el cuadro hondureño deberá enfrentar a la Selección de México también el mismo sábado, pero a las 8:00 de la noche.

Alineaciones

Honduras: 22- Luis López, 2- Felix Crisanto, 21- Kevin Alvarez, 3- Maynor Figueroa, 23- Diego Rodríguez, 16- Johnny Leveron, 13- Jhow Benavidez, 20- Deybi Flores, 6- Bryan Acosta, 10- Alexander López, 12- Romell Quioto. DT: Fabian Coito.

Catar: 22- Meshaal Barsham, 2- Pedro Miguel, 15- Bassam Hisham, 16- Boualem Khouki, 3- Abdelkarim Hasan Fadlalla, 14- Homam Ahmed, 10- Hassan Al Haidos, 12- Karim Boudiaf, 6- Abdulaziz Hatem, 11- Akram Afif, 19- Almoez Ali. DT: Félix Sánchez.

Amonestados: Jerry Bengtson ( 30´)

Motivo: Fase de Grupos Copa Oro 2021 Grupo D

Estadio BBVA ( Houston, Texas)

Hora Local: 18:00

Crónica de Carlos Eduardo Díaz

Foto: Concacaf

Redacción Futbol Costa Rica

Futbol Costa Rica Todo el fútbol aquí
Back to top button