DestacadoClub Sport CartaginésLiga Deportiva AlajuelenseLiga ProméricaUNAFUT

La gallardía del Cartaginés

Los brumosos con diez jugadores sacaron un empate con sabor a victoria "moral" ante Alajuelense

Gallardía: Es cuando alguien afronta con valentía un reto. Y si éste es más grande, mejor. Esto definió al Club Sport Cartaginés quien, al cierre del juego, sacó el empate 1-1 al “Campeón de todo”, Liga Deportiva Alajuelense, en su estadio, el “Fello” Meza.

Pero se preguntarán, de dónde se saca este servidor, el término “gallardía” para los brumosos. Pues las circunstancias del partido mostraron dicho comportamiento.

Y que mejor forma de ejemplificarlo que empezar abajo en el marcador, y si es tu más amado ex en años, mucho peor.

A los 11 minutos, Marcel Hernández, se encontró un balón tras un tiro libre rojinegro, el cual pudo empujar para poner el primer gol del partido.

Las cosas para los cartagineses se pondrían aún más cuesta abajo con el particular regreso de Bismark Acosta quien, al 32′, y en cuestión de seis minutos recibió dos tarjetas amarillas para salir expulsado y dejar con diez al conjunto blanquiazul.

Todo parecía que los locales sufrirían otra derrota ante los manudos. Pero no fue así.

Cartaginés sacó toda su gallardía y la puso en la cancha. Reapareció aquella escuadra azul que dió buenos espectáculos en el pasado 2020 y que era protagonista del campeonato gracias al juego de orden táctico y de siempre luchar por cada pelota como si fuera la última.

Descontroló al campeón nacional cortando de pleno sus opciones de marcar el segundo con un orden defensivo y cerrando espacios para que de cualquier manera posible no consiguieran aumentar la cuenta.

FB IMG 1614033065790
El mundialista de Rusia 2018 y héroe de la clasificación de Panamá para dicha Copa del Mundo, Román Torres, celebró a lo grande el gol del empate, su primer tanto en la Primera División. Foto: Prensa CSC.

Los locales encontraron espacios para atacar, eso sí, en el cierre del partido cuando en una jugada de balón parado, el panameño Román Torres, marcó de cabeza el empate. El “Mazinger” tuvo otra más en el tiempo de reposición, pero el partido no dió para más.

Cartaginés si bien está comprometido en la tabla, y la Liga sigue siendo súper líder, el empate fue casi una victoria “moral” gracias al empuje y gallardía absoluta que mostró en el terreno de juego.

 

Síntesis del juego

 

1 Club Sport Cartaginés: Marco Madrigal, Bismark Acosta, Román Torres, Carlos Barahona, Ryan Bolaños, William Quirós (Kenner Gutiérrez al 80′), Ronald Mauricio Montero, Christopher Núñez, Diego Sánchez (Ronaldo Araya al 80′), Byron Bonilla (Andy Reyes al 71′) y Roger Rojas (Allen Guevara al 78′). DT: Hernán Medford.

1 Liga Deportiva Alajuelense: Leonel Moreira, Fernán Faerrón, Daniel Arreola, José Andrés Salvatierra (Ian Smith al 46′), Yurguin Román, Álex López (Bernald Alfaro al 78′), Carlos Mora (Brandon Aguilera al 73′), Barlon Sequeira (Jurguens Montenegro al 14′), Bryan Ruiz, Marcel Hernández y Johan Venegas. DT: Andrés Carevic.

Goles:

0:1 Marcel Hernández al 11′

1:1 Román Torres al 89′

Expulsados:

CSC: Bismark Acosta

Amonestados:

CSC: Bismark Acosta, William Quirós, Byron Bonilla y Roger Rojas.

LDA: Fernán Faerrón y Yurguin Román.

Cuarteto Arbitral:

Central: Ricardo Montero

Asistente 1: Andrés Arrieta

Asistente 2: Danny Sojo

Cuarto: Allen Quirós

Motivo: Fecha 9 Clausura 2021. Estadio José Rafael “Fello” Meza Ivankovic. Domingo 21 de febrero 2021. 3pm.

Foto: Prensa CSC.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button