La Fuerza (y su ADN) acompañan al Real Madrid a la final

Los merengues remontaron una nueva serie tras vencer 6-5 en el global al Manchester City

Miércoles 4 de mayo, Avenida de Concha Espina, Madrid, 21.00 horas, este es nuestro escenario, ¿los actores?, el Real Madrid, 13 veces campeón de la Liga de Campeones y el sábado anterior se proclamó ganador de otra liga más en España, su rival, el Manchester City, vigente campeón de la Premier League de Inglaterra y encaminado a revalidar el título, además de ser el subcampeón de la edición anterior de la Champions League, el motivo, partido de vuelta de la semifinal en la Champions League.

Pero, antes de entrar al espectáculo de hoy, déjeme hacer una breve recapitulación de lo vivido el martes pasado en la ciudad de Mánchester, porque es justo y necesario mencionarlo, siete goles, una montaña rusa de emociones y la precuela perfecta para la épica de hoy, las anotaciones llegaron muy temprano, al minuto dos Riyad Mahrez asistió a Kevin de Bruyne quien venció a su compañero de selección Thibaut Courtois para poner el primero en esta trepidante serie, los citizens aumentaron su ventaja al 11′ cortesía de Gabriel Jesús, y a ritmo de “Blue Moon”, le caía la noche a los muchachos de Carlo Ancelotti.

Pero cuando menos parecía que los merengues podían hacer algo en el juego, el héroe de las remontadas ante el PSG y Chelsea, Karim Benzema sacó un remate que se le coló a Ederson Moraes, y había vida para los merengues en la serie, ya en la segunda mitad, una de las nuevas joyas del fútbol inglés, Phil Foden clavó el tercer tanto, pero como si se hubiese puesto celoso, la joya brasileña del Madrid, Vinicius Jr. realizó una carrera infernal por el costado izquierdo del ataque merengue, dejando botado a Fernandinho y ponía el 3-2 en el marcador, y minutos más tarde, los citizens nuevamente aumentaban su ventaja, tras un golazo con todas las de la ley de Bernardo Silva, y parecía que el Madrid quedaba seriamente herido, pero no muerto, y Karim Benzema se aseguró de dejar con aún más vida a los suyos tras convertir un lanzamiento desde el punto penal.

¿Estuvo entretenida la ida, verdad? Pues le recomiendo que se ponga cómodo, porque lo que viene es digno de una película de Hollywood, los primeros compases del juego transcurrieron según el libreto, el Real Madrid con todo a por ese gol que igualara el marcador, los dirigidos por Pep Guardiola por su parte, ejerciendo mucha presión y mostrando el característico juego de posesión de balón, buscando un hueco en el bloque merengue que pocas veces encontraba, pero cuando lo tenía le sacaba provecho para meter miedo en la hinchada merengue.

Pero el Madrid también podía meter miedo, al fin y al cabo estaba en su casa, Vinicius Jr.  encaraba a la defensa inglesa, Rodri lo derribó frente al área y en el cobro del tiro libre, Toni Kroos estuvo a punto de sorprender tras un remate directo desviado por Riyad Mahrez, en otra de las aproximaciones merengues, Ferland Mendy habilitó a Karim Benzema que superaba a la defensiva citizen y ya esta solo frente a Ederson, el galo remató pero su disparo que aunque se marchó desviado, ya no contaba puesto que estaba en fuera de juego al recibir la esférica.

Con este tímido 0-0 se acababa la primera mitad, el negocio hasta el momento redondo para el Manchester City, los blancos por su parte, tenían 45 minutos para agregar otra gesta histórica a su amplio repertorio de estas.

Apenas arrancando la segunda mitad, Dani Carvajal colgó un centro que llegó al otro lado del área, Vinicius Jr. era el elegido para marcar muy temprano el gol de la igualada, pero en lugar de traer balance a la eliminatoria, la dejó en la oscuridad tras errar su disparo.

Los segundos se convertían en minutos, y el ‘Man City’ le ponía hielo al juego, pero no un par de cubitos que se le suele echar a una bebida en una calurosa tarde para refrescarse, no no, le trataba de poner un iceberg como aquel con el que chocó el Titanic, los skyblues eran conscientes de la gesta que estaban logrando y trataban de aprovechar toda oportunidad para bajarle la intensidad al juego.

Esta estrategia le sirvió a las mil maravillas a los dirigidos por Pep Guardiola, ya que en aproximadamente 70 minutos de tiempo corrido, mecían la pelota a placer, Bernardo Silva dominaba la esférica frente al área y vio el movimiento de Riyad Mahrez, quien había aparecido más bien poco en el juego, pero en una noche como esta lo más importante es aparecer una vez y hacerlo bien, y con un potente remate al palo de Thibaut Courtois rompió el cero en el Bernabéu, fiesta celeste en un estadio repleto de blancos que veían como se le ponía muy cuesta arriba a su Madrid visar su boleto a París.

En 87′ minutos de juego habría una acción que decidía por completo el futuro de esta historia, Jack Grealish parecía marcar el segundo tras una gran acción en solitario por la izquierda, el 10 del City remató, pero heroicamente, Ferland Mendy sacó el balón bajo palos y le daba una nueva esperanza a la trinchera merengue.

Llega el minuto 90 en el Bernabéu, y recapitulemos lo que ha pasado hasta ahora, 4-3 en la ida, el Manchester City marca y estuvo a punto de sentenciar la historia, pero el Madrid queda vivo, y énfasis en esto, porque amiga o amigo, lo que viene a continuación, es increíble.

Eduardo Camavinga colgó una pelota por el costado derecho, Karim Benzema, que fue un reflejo de Riyad Mahrez con poco protagonismo en el juego, recibió el centro y sirvió para que apareciera Rodrygo Goes, sí ese mismo muchachito que en su debut por Champions League marcó tres goles como si llevara años en esta competición, sí ese mismo joven brasileño que Carlo Ancelotti hizo entrar para que le cambiara la cara al juego contra el Chelsea, y ganándole la partida a Ederson marca el empate en el juego, los merengues que minutos antes estaban a punto de decirle adiós la Champions, se ponían a un tanto de mandar la serie a la prórroga.

Rodrygo Goes llegó desde el banquillo para cambiar el destino de los merengues. Foto: RMA.

Un minuto había pasado apenas de ese gol de Rodrygo, el Real Madrid sabe que este es su momento, Daniel Carvajal dominaba la pelota por el costado derecho cerca del área, el lateral español centra la pelota que se encuentra con Marco Asensio quien la desvía hacia atrás, y una vez más está ahí, Rodrygo Goes, que de cabeza iguala todo y en una postal que traía muchos recuerdos a Lisboa en 2014, el Madrid volvía a la vida tras un gol de cabeza en tiempo de compensación.

Rodrygo Goes estuvo a punto de hacer que las remodelaciones del nuevo Bernabéu fuesen en vano, ya que recibió un pase al hueco y se plantó en el área sacando una remate a la derecha de Ederson, que reaccionó de manera increíble y evitaba que se cayera el estadio, un par de minutos más tarde, Daniele Orsato hizo sonar su ocarina y acababan los 90 minutos, había prórroga en la serie.

Ya en los tiempos extra, el Manchester City volvió a la realidad, Fernandinho se aventuraba en el ataque pero fue derribado frente al área, Éder Militão corrió a reclamarle al árbitro la decisión, dejando un espacio libre del cual Fernandinho y la joya Foden se percataron, jugaron rápido el tiro libre y Foden recibió solo en el área, pero le puso mucha potencia a su disparo y este se marchó fuera.

Nos vamos a la otra portería, atacaba el Real Madrid, pero Ruben Dias derribó a Karim Benzema en el área y Daniele Orsato no dudó en señalar la pena máxima, el VAR ratificó la decisión, y el encargado fue el mismo delantero francés, el tiempo se detuvo por unos momentos en el Bernabéu, hasta que el 9 del Madrid arrancó carrera y con un toque a la derecha engañó completamente a Ederson que se lanzó al lado opuesto, se volteaba la tortilla para los merengues y como suele decir el cántico de los madridistas, el Bernabéu “botaba” tras la remontada.

Tras el gol de los merengues, el Manchester City tuvo un par de ocasiones para igualar el marcador, en una de ellas un centro de Joao Cancelo, que Phil Foden cabeceaba, pero Courtois desvió apenas la redonda para que el remate de Fernandinho no fuese el mejor, y al final de la primera parte de la prórroga se mantenía el 6-5 en el global a favor de los blancos.

En la parte complementaria del tiempo extra, los citizens seguían intentando, pero las cámaras enfocaban su banquillo y se veía a un Josep Guardiola resignado, sabía que solo un milagro como el del tiempo regular salvaba a los suyos, y eso es algo que muy pocas veces suele suceder dos veces en un juego.

De igual manera, las cámaras también enfocaban a otras leyendas que se hicieron presentes en el Santiago Bernabéu para ser testigos de una nueva noche mágica de la Champions League, Clarence Seedorf, Patrice Evra y un ídolo madridista, Jorge Valdano, todos ellos fueron parte de los afortunados que vivieron en vivo y en directo como el Real Madrid una vez más vino desde atrás en una serie y estará en la final el 28 de mayo en Saint-Denis para verse ante el Liverpool, buscando emular lo ocurrido el 24 de mayo del 2000, cuando consiguió su octava copa de Europa en París, y lo del 26 de mayo del 2018, fecha de la consecución de la decimotercera ante su rival del próximo sábado 28 del presente mes.

Síntesis del partido

Alineaciones

Real Madrid: Thibaut Courtois, Daniel Carvajal, Eder Militao, Nacho Fernández, Ferland Mendy, Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos, Federico Valverde, Karim Benzema y Vinicius Jr. DT: Carlo Ancelotti.

Manchester City: Ederson Moraes, Kyle Walker, Ruben Dias, Aymeric Laporte, Joao Cancelo, Rodrigo, Kevin De Bruyne, Bernardo Silva, Riyad Mahrez, Phil Foden y Gabriel Jesus. DT: Josep Guardiola.

Motivo: Semifinales de Champions League, partido de vuelta.

Árbitro: Daniele Orsato.

Hora: 1:00 p.m. Hora de Costa Rica

Goles

73′ Riyad Mahrez (RMA 0-1 MCI)

90′ Rodrygo Goes (RMA 1-1 MCI)

91′ Rodrygo Goes (RMA 2-1 MCI)

95′ Karim Benzema (RMA 3-1 MCI)

Foto: RMA.

 

Exit mobile version