Liga Promérica

La final del buen fútbol arranca esta tarde

Heiner Mora fue vital en la serie contra Alajuelense y es punto fuerte en la media de Saprissa.
Heiner Mora fue vital en la serie contra Alajuelense y es punto fuerte en la media de Saprissa.

Llegó la hora. El Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano se verán las caras en ‘la cueva’ por el primer encuentro de la serie final del Torneo de Invierno, en el que los altibajos de calendario y la dulce resaca post-mundial han sido un ingrediente que le ha puesto pimienta al mejor año del futbol tico.

Y es que al menos uno de los dos invitados ha sido inesperado. Tras el año histórico de Liga Deportiva Alajuelense en la general, con marca histórica, las series finales favorecieron a dos de los más fuertes contendientes por el título.

Los morados sacaron su serie ante el rival que en el papel lucía más dificil, basados en la táctica y saber golpear en el momento correcto. El primer juego fue en Tibás, donde, con gol de Heiner Mora quitaron del panorama el problema de la ventaja deportiva conseguida por los manudos durante la clasificación.

El lunes anterior, toda duda quedó clara tras el gol de Deyver Vega, quien supo resolver de gran forma un error de salida en despeje de la defensa manuda. Pese al tardío empate manudo en ese juego, los morados despejaron el camino y se colocaron como casa hoy en la final.

Yendrick Ruiz fue vital en la serie contra Cartaginés, consolidando el liderato del goleo en el torneo.
Yendrick Ruiz fue vital en la serie contra Cartaginés, consolidando el liderato del goleo en el torneo.

Los florenses por su parte llegan luego de liquidar una complicada serie ante Cartaginés, quienes siempre han sido difíciles para el cuadro rojiamarillo. La serie, que lucía cerrada tuvo un sorprendente y definitivo desenlace en el primer juego cuando Herediano golpeó primero y en los primeros minutos sacó ventaja de dos anotaciones: Primero Ruiz, luego Núñez… la ventaja florense en casa rival tenía peso. Más tarde, Cartaginés descontó desde los once pasos con Jameson Scott, pero Yendrick Ruiz por la misma vía puso la ventaja inalcanzable para los florenses, quienes cerca del cierre se vieron sorprendidos por un golazo de Kevin Vega.

El segundo juego de la semifinal fue un cerrado juego sin goles, en el que Cartaginés al parecer se dio cuenta de la instancia en la que estaba y pudo dar problemas en casa rival, pero lo sucedido en Cartago marcó la historia y sin las anotaciones necesarias, los brumosos se despidieron del torneo.

La acción, a partir de las cinco, en nuestras redes y aquí, en futbol.cr.

Steban Castro

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button