La fiesta del Campeón: Argentina estrenó su título ganándole a Panamá

Los panameños aguantaron, pero el tricampeón del mundo prevaleció.

Llegando a las cinco y media de la tarde (hora CR) se terminaron de cantar los himnos, primero el de Panamá y luego el de Argentina, en un ambiente de celestial bullicio que conmovió hasta las lágrimas a Emiliano “el Dibu” Martínez y al 10, a Messi al que todos siempre quieren ver y cuya mirada contemplaba el estadio.

Este jueves 23 de marzo, la selección Argentina se estrenaba oficialmente en su condición de campeón mundial . Ya era hora de comenzar el encuentro, y a través de la señal de TyC Sports, Rodolfo de Paoli dio la señal:

¡Estadio Monumental: con ustedes los Campeones del Mundo!

La albiceleste dominó a placer cada minuto del partido, lo esperado. Argentina no dejaba salir a Panamá de su terreno y llegaba continuamente al área, donde los panameños se agrupaban copiosamente y hacían de todo para cortar el pase clave que permitiese el gol de los locales.

A pesar de resistir con un 5-4-1, la banda izquierda era una autopista, defensivamente muy débil y por ahí, Messi y compañía lanzaban sus dardos. Prácticamente todos los jugadores de campo participaron en alguna acción en el ataque, sin embargo, el gol que esperaban más de 83 mil personas presentes en el Monumental, aún no llegaba.

En el entretiempo, los presentes cantaron al ritmo del rapero Wos y su canción Arrancármelo, una de las que se volvieron icónicas en distintas plataformas durante el camino de la selección argentina en el pasado mundial de Catar 2022.

Ya en el segundo tiempo llegaron los goles que, casi por asunto de obligación por el momento y el rival, tenían que llegar.

Al minuto 78, Lionel Messi estrelló un remate de tiro libre en la esquina superior del arco, pero al rebote llegaron Rodrigo de Paul y Thiago Almada, este último que terminó por enviarla al fondo y despertar el grito de toda una multitud que vive este deporte como nadie más.

El 10 tuvo varios tiros libres, pero en cada uno se tuvo que enfrentar a un José Carlos Guerra inspirado. Sin duda, la figura de Panamá fue su arquero, que durante la mayor parte del encuentro fue una muralla absoluta, un guardián férreo que se endulzaba pensando que Messi se iría sin su gol. ¡Pobres aquellos que dudan!

Si esperó durante años por conseguir su sueño de alzar la Copa del Mundo ¿cómo no iba a esperar unos cuantos tiros libres para llevarse su gol?

Había estrellado dos en el poste y Guerra atajó otros tres, pero en el minuto 88, Leo colocó el balón en el punto justo, ahí en el ángulo de mano izquierda de Guerra, que quizá lo pensó pero dudó… y contra el 10 no podés dudar, repito… ¡pobres aquellos que lo hagan!

Ante las miradas del Antonio Vespucio Liberti que hoy era un poema en toda su expresión, Leo celebró levantando las manos e inmediatamente lo rodearon sus compañeros con cánticos y saltos.

El partido se acabó pero nadie se movía de sus sillas. La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) tenía todo un espectáculo planeado para homenajear a los Campeones. Música, videos del mundial, fuegos artificiales y unas palabras del capitán Messi y del dt Lionel Scaloni fueron los puntos principales del festejo, además de levantar nuevamente la Copa en su tierra y una vuelta Olímpica en la cancha que jamás puede faltar.

Y si la alegría no falta, ni la música ni la fiesta como sabemos armarla en América Latina, que nunca nos falte tampoco el fútbol.

¡Ah!… ¿y Panamá?.. bueno sí, pues muy bonito su uniforme. Ya le tocará a la Selección de Costa Rica, a nuestra Sele, enfrentarse a ellos el próximo martes en el Estadio Nacional por Liga de Naciones. ¿Será que nos darán Guerra como se la dio a Argentina hoy?

Síntesis 

Datos: 

Puntos altos 

Argentina

Panamá 

Goles

1:0 Thiago Almada (78′)

2:0 Lionel Messi (88′)

Estadio: Monumental Antonio Vespucio Liberti (Buenos Aires)

Motivo: Partido Amistoso

Fecha: jueves 23 de marzo de 2023.

Exit mobile version