La experiencia manuda doblega a Sporting

Las manudas lograron una buena ventaja en el primer duelo de las semifinales

Liga Deportiva Alajuelense logró vencer 0-2 a Sporting FC en el primer duelo de las semifinales del torneo de liga femenino. Las manudas demostraron su jerarquía, temple y experiencia para vencer a un complicado equipo josefino, que realizó una primera parte perfecta pero que finalmente fue doblegado por las leonas.

Los primeros veinte minutos fueron bastante parejos entre ambos equipos, con acciones de peligro en ambas áreas pero que fueron bien solventadas por las defensivas que se mostraban organizadas y seguras en todo momento. De igual forma, la guardameta Arias y Bermúdez respondieron cuando era requerido de manera solvente.

El intercambio de golpes continuó, contragolpes y jugadas ensayadas de táctica fija comenzaron a abrir el encuentro que tácticamente demostraba las horas de estudio de parte de Edgar Rodríguez y Wilmer López. La primera mitad terminó con los ánimos calientes, donde los roces y los encontronazos fueron siendo más frecuentes.

Alajuelense comenzó mejor la segunda parte, e incluso logró reflejarlo en el marcador. Un contragolpe letal comandado por Mariela Campos que le sirvió el balón a Lixy Rodríguez, esta última no logró definir tras la gran salida de Arias, pero en el rebote Mia Corbin aprovechó para poner por delante a las manudas al minuto 53.

Diez minutos después, las manudas lograrían aumentar su ventaja por medio de Kenia Rangel tras una falta en el área de la guardameta Arias sobre Mia Corbin. Rangel tomó el balón y con mucha calidad marcó la segunda anotación al minuto 64.

El segundo gol manudo fue un balde de agua fría para las josefinas que a pesar de intentarlo no lograron reponerse de dicha anotación. Alajuelense, con toda su experiencia, se dedicó a administrar el encuentro y jugar con la desesperación y cansancio de las locales.

Alajuelense y Sporting FC se volverán a ver las caras el próximo miércoles 8 de junio en el estadio Alejandro Morera Soto, para definir al finalista.

Alineaciones

Sporting FC: 1- Julieth Arias, 2- Abigail Sancho, 6- Carol Sánchez, 5- Raquel Chacón, 16- Daniela Mesén, 10- Cristin Granados, 8- Fernanda Chavarría, 13- Katherine Arroyo (12- Kimberly Lázaro), 11- Emelie Valenciano, 9- Yerling Ovares, 22- Valeria Hernández (7- Julieth Navarro). DT: Edgar Rodríguez.

Liga Deportiva Alajuelense: 1- Noelia Bermúdez, 14- Fabiola Villalobos, 4- Paula Coto, 16- Marinelis Oporta, 3- Gabriela Guillén, 8- Mariela Campos, 7- Viviana Chinchilla (10- Shirley Cruz), 20- Alexandra Pinell (25- Sianyf Agüero), 11- Kenia Rangel, 12- Lixy Rodríguez (19- Valery Sandoval), 9- Mia Corbin (21- María Fernanda Barrantes). DT: Wilmer López.

Amonestadas: Cristin Granados (40´), Lixy Rodríguez (42´), Mariela Campos (54´), Julieth Arias (63´)

Semifinal Ida – Uniffut Primera División Apertura 2022

Estadio Ernesto Rohrmoser (Rohrmoser)

Hora: 15:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Mia Corbin (53´)

(0- 2) Kenia Rangel (64´)

Foto: Prensa Liga Deportiva Alajuelense

Exit mobile version