La era Sequeira inició con victoria ante Limón

Nuevos aires llegaron a San Juan de Tibas, asi lo mostró el Saprissa que con escoba nueva barre bien. Foto: Steban Castro
Nuevos aires llegaron a San Juan de Tibas, asi lo mostró el Saprissa que con escoba nueva barre bien. Foto: Steban Castro

Claridad, paciencia y constancia fue lo mostrado por el estratega morado Douglas Sequeira para sacar su primera victoria como local ante Limón FC. Los goles fueron de Francisco Calvo y Ariel Rodríguez en dos oportunidades.

Desde el primer minuto, los morados manejaron los hilos del encuentro, muestra de esto fue el primer remate a marco por parte de Hanzell Arauz al 10′, con un remate desde fuera del área. Los limonenses se plantaron bien en la zona defensiva, para que no cayera la anotación.

Los tibaseños buscaban la ansiada anotación por múltiples formas, pero en la última acción la desaprovechaba. Jugadores como Arauz, Colindres, Flores fueron las constantes en el ataque. Al final del primer tiempo bajaron un poco la intensidad de juego.

Para la parte complementaria los morados manejaron el mismo planteamiento, siguieron pecando en la definición, la Tromba del Caribe llegaron por lapsos a asustar a los locales, con un remate de Erick Scott, que la logró desviar Danny Carvajal al 56′.

Cambios en la estrategia, pero con la misma pasión en cancha: así fue el desempeño de Daniel Colindres durante el cotejo. Foto: Steban Castro

El gol a favor del monstruo llegó 7 minutos después, ya que en un tiro libre por el sector izquierdo, David Guzmán lo ejecuta hacia el área y el defensor Francisco Calvo vence a Jairo Monge de cabeza. Al 70′ Daniel Colindres pierde lo que fuera el segundo gol.

Luego de esto se fueron por más, junto con los cambios realizados por el “esqueleto” Sequeira, al incluir a Mynor Escoe, Ariel Rodríguez y Ulises Segura.

Los dos goles locales llegaron en los últimos cinco minutos. Al 85′ Daniel Colindres saca un centro por la izquierda y Ariel Rodríguez define y luego al 90′ de nuevo Rodríguez aprovecha un pase de Mynor Escoe y el delantero la manda a lo profundo del marco de Jairo Monge.

PRÓXIMOS ENCUENTROS: El Deportivo Saprissa se enfrentará a mitad de semana ante la Universidad de Costa Rica el miércoles 23 de setiembre y el domingo visitará la ciudad blanca para enfrentarse al Municipal Liberia; mientras que Limón FC jugará ante Pérez Zeledón en su casa el fin de semana.

Exit mobile version