La efectividad morada acaba con la valentía guadalupana

Los morados vencieron con solvencia a Guadalupe en su regreso a Tibás y suben a la cima

Foto: Prensa Saprissa.

La vida es de oportunidades. es una frase corta, pero muy contundente. Su significado es simple, si no tomas esas opciones y las ejecutas a tu favor, pueda que no se te presenten más o peor aún, que se vuelvan en tu contra.

En resumidas cuentas, esa es la moraleja del Saprissa vs Guadalupe jugado en el Ricardo Saprissa, el cual acabó con un categórico 3-0 gracias a la monstruosa efectivdad morada, principalmente en la primera parte donde se marcaron las tres anotaciones.

Guadalupe tuvo sus chances, sin embargo, no capitalizó en su debido momento, caso contrario al Saprissa que producto de este triunfo, asciende a la primera posición del futbol nacional, puesto que le fue inalcanzable por 30 fechas.

Una osada valentía

El partido fue un ida y vuelta muy interesante, y con movimientos tácticos ricos de analizar. Walter Centeno propuso que en la zaga tuviera un acompañante, o un escudero en David Guzmán, adelantando a los laterales a la media y los extremos jugaran casi al lado del punta Manfred Ugalde. La contraparte guadalupana, Geiner Segura apostó a su estilo valiente de presión y de jugar de tú a tú a los locales.

Eso se reflejó en los primeros minutos de partido cuando la visita tuvo en los pies de José Luis Cordero sendos remates desviados a los minutos 2 y 12 de juego. Un minuto después, esa valentía osada casi le da frutos cuando Geovanny Arturo Campos recuperó un balón que Jean Carlo Agüero erró en la salida, mas el disparo fue repelido por Aarón Cruz salvando el arco saprissista, pero como dice el refrán, si no los haces los verás hacer.

El Saprissa conoce muy bien esa afirmación y la hizo efectiva al 14’ en una gran jugada de Manfred Ugalde quien de forma muy astuta remató a marco, el arquero Alejandro Barrientos no pudo capturar y en el rebote, Marvin Angulo marcó el primer gol del partido.

Pese al gol, Guadalupe quiso seguir luchando de igual a igual al Saprissa adelantando sus líneas para presionar la salida de los morados, quienes tuvieron ciertas dificultades para salir de esa presión, sin embargo, lograron liberarse y aceleraron para ganar el partido.

El valor de la efectividad

Saprissa empezó a soltarse de la presión guadalupana, y generó varias opciones de peligro que no fueron concretadas sea por la mala definición o por Barrientos que puso salvar una muy clara al minuto 26 de juego en un contragolpe que por poco capitalizaba Ugalde.

Quien sí pudo marcar fue David Ramírez al 35’ gracias a un centro magistral de Marvin Angulo quien la colocó como con la mano para que el “nueve” morado con gran técnica, martillara de cabeza picando el esférico a Barrientos para que le fuera imposible alcanzar.

Luego llegó la jugada de la noche sin lugar a dudas. El tercer gol y definitivo de los morados fue una oda a la colectividad y eficacia en el desplazamiento el balón y que se narrará desde su génesis.

Guadalupe estaba en ofensiva, Aubrey David recuperó el balón, la dio a Manfred Ugalde quien como si se tratara de un centro delantero con colmillo, logró mantenerla en su poder y la dio a Christian Bolaños, a su vez la pasó a Mariano Torres quien la dio a Marvin Angulo, éste la colocó a Ramírez quien centró de seguido, Ugalde la retrocedió con enorme calidad para que Bolaños marcara el mejor gol de la noche.

Ocho toques suficientes para bajar las cortinas de goles en el Ricardo Saprissa y darle al respetable una satisfacción visual justa para que su boleto valiera la pena.

El complemento: Un fan-service a toda regla

El Fan-Service se conoce en lugares como Japón como un momento el cual los fanáticos desean ver con fervor. El segundo tiempo tuvo de eso. Aprovechando que el marcador era abultado, el DT morado Walter Centeno decidió modificar su equipo incluyendo en el campo a Ariel Rodríguez quien regresó al equipo tibaseño por Christian Bolaños y también sacar del campo a David Guzmán, quien fue aplaudido por la hinchada por Johan Venegas. Era una fiesta a todas luces.

Dejando de lado el fan-service, el complemento bajó en calidad y cantidad de emociones futbolísticas, sobre todo por el 3-0 con el que al final acabo el encuentro y con el que puso a Saprissa en la cima del torneo gracias a su efectividad y un Guadalupe que vendió cara su derrota por un planteamiento osado, pero valiente y de buen ver en el juego.

Síntesis del partido

3 Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Aubrey David, Jean Carlo Agüero, David Guzmán (Johan Venegas al 67’), Luis José Hernández, Ricardo Blanco, Mariano Torres, Marvin Angulo, Christian Bolaños (Ariel Rodríguez al 72’), David Ramírez (Jonathan Martínez al 75’) y Manfred Ugalde. DT: Walter Centeno.

0 Guadalupe Fútbol Club: Alejandro Barrientos, Jeison Prendas (Jason Scott al 46’), Kevin Espinoza, Marco Meneses, Sebastián González, Brandon Bonilla, Aarón Murillo, Víctor Murillo, José Luis Cordero (Din Jhon Arias al 74’), Andrés Gómez y Geovanny Arturo Campos (Alonso Martínez al 58’). DT: Geiner Segura.

Goles
1:0 Marvin Angulo al 13’
2:0 David Ramírez al 35’
3:0 Christian Bolaños al 42’

Expulsados
No hubo

Amonestados
SAP: David Guzmán, Walter Centeno.
GFC: Sebastián González, Marco Meneses, Víctor Murillo, Kevin Espinoza y Aarón Murillo.  

Exit mobile version