La duda más certera

Saprissa apenas pudo empatarle a dos goles a un atrevido Jicaral y deja tanto dudas como certezas.

Foto: Prensa Saprissa.

Duda y Certeza. Si uno se pone a revisar el significado de cada palabra se llega a la conclusión que son antónimos. Una relación tan contraria como bueno y malo, blanco y negro, alto y bajo, entre otros casos.

Pero se puede dar la posiblidad que ambas se puedan relacionar en el mismo sentido? Pues si buscamos una respuesta, tiene nombre y apellido: Deportivo Saprissa.

Los morados, quienes no pasaron de un insípido empate ante Grecia, volvieron a empatar, esta vez como local ante Jicaral por 2-2 en un partido que perfectamente pudo haber perdido por lo visto en el mismo.

La duda surgió

Los locales empezaron con la ventaja gracias a Esteban Espíndola. El argentino logró en un tiro de esquina al minuto 8 cobrado por Marvin Angulo conectarla de cabeza al segundo palo para para así marcar el primer tanto con la camiseta morada.

Saprissa parecía que podía sacar el encuentro adelante, sin embargo, Aubrey David cometió falta en el área que el central David Gómez no dudó en pitar como penal. El brasileño Kennedy Rocha logró igualar los cartones con un remate raso al palo izquierdo de Aarón Cruz quien estuvo cerca de llegar al minuto 31.

El equipo de Walter Centeno empezó a mostrar las mismas dudas con las que ha pasado el último semestre, y cuidado y si no más tiempo. Un equipo que juega de forma horizontal, a toques de balón sin sentido, marca deficiente, juego predecible y plano, dentro de lo que se puede destacar y que se vio reflejado en el juego.

Una certeza absoluta

En ocasiones las dudas se vuelven certezas absolutas, y esto se vio en el inicio de la parte complementaria cuando en un tiro de esquina del Saprissa, Jicaral tomó el balón y en un contragolpe letal, Joshua Parra marcó el 1-2 al minuto 49. Un equipo como este Saprissa que sus dudas generaron certezas como el quedar muy mal parados en defensa y como un equipo como Jicaral que fue atrevido logró darle la vuelta al marcador, sin embargo, la ventaja no duro mucho.

Ariel Rodríguez regresó al Saprissa para demostrar que puede aportar con goles a la causa morada, y de paso, confirmar que su fichaje sea considerado “bomba”. Con su gol, los tibaseños salvaron un punto. Foto: Prensa Saprissa.

Al minuto 53, Ariel Rodríguez demostró que porque se puede considerar un fichaje “bomba” al volver al gol. Tras un pase del salido de las inferiores de Boca, Mariano Torres, el “Samurai” recibió el esférico y con remate cruzado venció la fortaleza de Kevin Briceño para poner el 2-2 definitivo, pero las dudas que son certezas continuaban en Tibás.

Los morados se quedaron con diez jugadores al minuto 56 debido a una falta durísima de Jonathan Martínez sobre Néstor Monge. Esto provocó un reajuste en el dibujo táctico morado que fue incapaz de poder tomar la ventaja en el duelo.

Si bien Jicaral se desempeñó de gran forma en San Juan de Tibás, los saprissistas dejaron muchas más dudas con cada partido que pasa, pero que a la vez, su estilo incompatible con el de sus jugadores, el no tener un Plan de contingencia, y sobre todo, el mal juego son una realidad y en donde, en casos como el de este Saprissa, las dudas son también una total certeza.

Síntesis del juego

2 Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Aubrey David, Esteban Espíndola, Jordy Evans, Luis José Hernández, Esteban Rodríguez, Marvin Angulo, Mariano Torres, Jonathan Martínez, Christian Bolaños y Ariel Rodríguez (Frank Zamora al 86′). DT: Walter Centeno.

2 ADR Jicaral: Kevin Briceño, Jason Prendas, Kevin Fajardo, Kevin Vega, Kevin Arrieta, Esteban Cano, Néstor Monge, Alejandro Bran, Joshua Parra, Kennedy Rocha y Juan Vicente Solís. DT: Martín Arriola.

Goles:

1-0 Esteban Espíndola al 8′

1-1 Kennedy Rocha de penal al 31′

1-2 Joshua Parra al 49′

2-2 Ariel Rodríguez al 53′

Expulsados:

SAP: Jonathan Martínez

Amonestados:

SAP: Aubrey David y Esteban Espíndola

JIC: Néstor Monge, Kennedy Rocha, Juan Vicente Solís y Kevin Arrieta.

Cuarteto Arbitral:

Central: David Gómez

Asistente 1: Octavio Jara

Asistente 2: Luis Granados

Secretario: Steven Madrigal

Motivo: Fecha 2 Clausura 2021. Estadio Ricardo Saprissa Aymá. Sábado 16 de enero 2021 8pm.

Exit mobile version