La despedida de Floro

La última declaración del hoy ex-técnico de Liga Deportiva Alajuelense – Costa Rica la hizo a la pregunta de Futbol Costa Rica, ayer en el estadio Coyella Fonseca:

—Don Benito, ¿qué tan importante es para usted la interacción con la afición? La afición en días anteriores estuvo muy encima de usted, reclamándole sobre los resultados y todo. ¿Qué significa para Benito Floro la afición, qué decirle a ellos luego de todo esto?

“La afición es el motor, es la razón de ser de un equipo. Sin afición, no hay futbol. La afición además, paga. Tiene derecho a exigir, tiene derecho a reclamar todo lo que ellos quieran.

Es indudable que la afición no es un hecho homogéneo, por que es igual, no podemos ver el partido de la misma manera. Lo bonito que puede tener un profesional es responder positivamente, de complacer a todos.

Hay unos que quieren la garra, la lucha, hay otros que quieren la calidad, todo eso, a un buen profesional, le motiva a corresponder con su afición.

Lo que no debo hacer nunca es que, cuando te aplaudan, sea una afición fenomenal, y cuando te protestan, te gritan fuera, les digas que eso no está bien.

Hay que estar en las duras y en las maduras y convencerles en la cancha y no en las ruedas de prensa, no justificándonos, sino asumiendo lo que se ha hecho bien y lo que no se ha hecho bien”

http://www.futbol.cr

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.