Asociación Deportiva SantosClub Sport HeredianoLiga ProméricaUNAFUT

La definición del título inicia en casa del Campeón

Herediano está a solo un punto del liderato. Foto: Steban Castro
Herediano inicia en su casa ante el Santos un largo camino de cuatro equipos en pro del título de Invierno. Foto: Steban Castro

Este sábado arranca la carrera por el título del Torneo de Invierno 2016 con la primera jornada de la Cuadrangular Final, el escenario será ni más ni menos que la casa del Campeón Nacional en el duelo que el Herediano disputará ante la revelación de esta fase, el Santos.

Los rojiamarillos llegan a esta fase tras clasificar de segundos concluidas las 22 jornadas y estar peleando de cerca el liderato con el Saprissa, deberán marcar la pauta en esta parte del campeonato para forzar una final en diciembre próximo que les permita luchas por su estrella 26 y segunda consecutiva.

Mientras que el Santos es el invitado sorpresa para muchos a la disputa del título, tras eliminar al Cartaginés con una buena y laboriosa victoria el domingo anterior en el ‘Fello’ Meza. Los guapileños anhelan su primer estrella tras haber obtenido dos subcampeonatos en el pasado.

En fases finales, rojiamarillos y caribeños se han visto las caras en cuatro series a lo largo de la historia, de las cuales dos fueron semifinales, una en cuartos de final y una final en el Verano 2012, solo una la ha ganado el equipo comandado en la actualidad por Johnny Chaves.

La primera fue en la fase preliminar final del Verano 2010, un torneo sumamente complicado que el ‘Team’ jugó fuera del Rosabal Cordero que en ese momento migraba de grama natural a artificial, en el juego de vuelta los florenses cayeron 2-1 en el Ebal Rodríguez y el juego de vuelta en el ‘Fello’ Meza culminó empatado para que los guapileños avanzaran a la semifinal de aquel torneo.

Luego el Herediano al siguiente torneo tuvo su revancha y eliminó al Santos de la semifinal, además de ganarle la Final de Verano 2012 y sacarlos de la contienda en el Verano 2015.
De esta manera, el Herediano y el Santos iniciarán la cuadrangular este sábado a las 8pm en el Rosabal Cordero.

Kendall Rojas

Periodista deportivo con más de tres años de experiencia, cubriendo principalmente la Liga de Ascenso en Radio Cultural de Nicoya, y más recientemente el Campeonato Nacional de Primera División en varios medios digitales y el extinto Canal 9. Estadígrafo del fútbol costarricense con datos desde 1960 tanto en primera como segunda división y fútbol femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button