fbpx
Asociación Deportiva SantosDeportivo SaprissaLiga ProméricaUNAFUT

´La Cueva´ será testigo de un duelo de obligados

El cuadro morado promedia cerca de cuatro goles en Tibás, y aún faltan cuatro juegos ahí, uno de ellos el clásico. Foto: Steban Castro
Saprissa -recién clasificado a segunda ronda en CONCACAF- deberá pensar ahora en arrebatarle el lideato del Herediano, ante Santos este domingo inicia esa nueva batalla. Foto: Steban Castro

El Estadio Ricardo Saprissa será el principal testigo de un duelo que enfrentará a dos equipos con luchas diferentes pero en la misma condición.

El Deportivo Saprissa recibe al Santos de Guapiles, por un lado los morados quieren enfocarse en recuperar el liderato a como de lugar tras haber logrado su cometido de clasificar a la siguiente ronda de la CONCACAF Liga Campeones.

Por otra parte, Santos se metió de lleno nuevamente por pelear el cuarto puesto de la clasificación tras hacer su labor de vencer al Municipal Liberia en casa y gracias a la combinación de resultados en los que Alajuelense y Limón dejaron puntos en el camino, el deber guapileño ahora es mantenerse ahí e intentar rebasar al cuadro rojinegro en esta batalla.

El Colleya Fonseca fue la sede del Santos de Guápiles.Foto: Carrusel Morado
Santos también tiene su lucha, solo un punto lo distancia del cuarto puesto, pero para seguir peleando deberá cortar una racha de 15 partidos sin vencer al Saprissa .Foto: Carrusel Morado

Sin embargo, el cuadro guapileño deberá dejar atrás una racha negativa de más de 14 años sin lograr un triunfo en el Ricardo Saprissa, eso fue en abril del 2002 cuando los guapileños salieron victoriosos 0-2 de Tibás. Aparte de eso los dirigidos por Johnny Chaves no le ganan a Saprissa como visitante hace cuatro años pero ese juego fue en el Estadio Nacional.

Desde esa última victoria guapileña hace cuatro años, ambos se han enfrentado en 15 partidos y el Santos solo rescató dos empates, uno como local en el Estadio Nacional y otro en el Ricardo Saprissa en agosto del año pasado. El resto han sido victorias saprissistas.

Bajo las órdenes de Allen Quirós, a las 2pm rodará el balón en el Ricardo Saprissa, cuando jueguen Saprissa y Santos su duelo número 65 de la historia.

Kendall Rojas

Periodista deportivo con más de tres años de experiencia, cubriendo principalmente la Liga de Ascenso en Radio Cultural de Nicoya, y más recientemente el Campeonato Nacional de Primera División en varios medios digitales y el extinto Canal 9. Estadígrafo del fútbol costarricense con datos desde 1960 tanto en primera como segunda división y fútbol femenino.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: