CONCACAFCONCACAF Champions LeagueDeportivo SaprissaDestacadoFutbol InternacionalPhiladelphia Union

La crisis del Saprissa es una realidad

Si había alguien que negara que el Saprissa está en una crisis, la caída ante el Philadelphia Union es la muestra clara que es toda una realidad

Roy Myers, Director Técnico del Deportivo Saprissa, en conferencia de prensa post partido ante el Club Sport Cartaginés, dijo que el equipo no jugó mal, que hubo factores puntuales, como la falta de un nueve nominal, para no sacar los resultados.

Pero ese “no jugó mal” es totalmente lo opuesto a lo que pasó en dicho encuentro el pasado domingo. Porque la crisis, aunque no quieran admitirlo, traspasó barreras nacionales y llegó a las lides más importantes: las internacionales.

El Saprissa cayó como ha sido una constante en los últimos años, jugando a nada, ante un equipo que tampoco jugó con el ritmo deseado, pero que se justifica por el simple hecho que apenas es su primer partido oficial de la temporada.

Decir que el Philadelphia Union fue mucho, pero mucho mejor que el Saprissa, lo respalda el marcador, y que, con un poco de gas en la primera parte, ya que en la segunda el equipo como todos los de la MLS en estas instancias, se fundió, pudo superar a un Saprissa sin ideas, sin calma y sobre todo, sin cabeza.

Ese poco de gas se vio reflejado en el segundo tercio, y un poquito más del primer tiempo cuando el de Cabo Verde Jamiro Monteiro desperdició una acción clara de gol al rematar desviado tras un pase magistral del internacional estadounidense Alejandro Bedoya, esto al minuto 20.

Al 24′ una jugada entre Kai Wagner y Jamiro Monteiro, dejó habilitado al alemán Wagner para mandar el centro raso para que el polaco Kacper Przybylko pudiera definir, pero la zaga morada estorbó lo que pudo para evitar que cayera su valla.

Pero la tercera es la vencida, y al 34′ tras una acción colectiva del Unión. Un pase largo soberbio que fue directo a Olivier Mbaizo, quién dio una Masterclass de cómo debe jugar un lateral, le ganó la banda a Luis José Hernández, y con toda la calma del mundo, mandó un centro al área para que con toda facilidad, el polaco Przybylko marcara de cabeza el único gol del juego.

FB IMG 1617849818745
Con una jugada extremadamente fácil, el Philadelphia Union puso las cosas a su favor. El gol de Kacper Przybylko fue suficiente para poner una diferencia abismal entre los estadounidenses y un Saprissa que cada día se hunde más en su crisis. Foto: Prensa Philadelphia Union.

Tras el gol, Saprissa se lanzó al ataque, como indica el manual cuando se es local, pero la jugada no terminó en nada ya que Christian Bolaños mandó un centro al ras de piso para que Daniel Colindres

Para el complemento, Saprissa se acordó de tirar a marco ya que en la etapa inicial no lo hizo.

Al minuto 46 fue el primer remate morado por parte de Daniel Colindres, pero fue muy fácil para el arquero André Blake.

El Saprissa tuvo en la cabeza de Kendall Waston una opción clara de anotar tras el fallo de la defensa de Pennsylvania que no pudo activar la jugada del fuera de juego, pero el mundialista de Rusia 2018, cabeceó desviado.

Luego al 70′ en un tiro de esquina de Mariano Torres, Christian Bolaños cabeceó pero el defensa del Philadelphia, Kai Wagner, la sacó de la línea, matando así la opción del empate.

Ya al final del partido se vino un zafarrancho de proporciones épicas, gracias a una durísima entrada de Ricardo Blanco sobre Kai Wagner, digna de una expulsión. Tras esto, llegó Jack Elliott a empujar a Blanco y luego se terminó de descontrolar el cotejo. Tras el festival de amarillas por parte del central salvadoreño Ismael Cornejo, sí, no le sacó la roja a Blanco, el juego acabó con una desventaja mínima para el Saprissa, pero con una muy abismal de estilos de juego entre ambos equipos.

Esta acción de Blanco es un ejemplo de cómo está el Saprissa emocionalmente. Abatido, desesperado, pero sobre todo, roto ya que, cayó en una crisis tan profunda que, para su mala fortuna, es su única realidad.

Síntesis del juego

0 Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Kendall Waston, Esteban Espíndola, Aubrey David, Luis José Hernández (Walter Cortés al 87′), Ricardo Blanco, Michael Barrantes, Mariano Torres, Daniel Colindres, Jimmy Marín (Jeiner Ballestero al 85′) y Christian Bolaños. DT: Roy Myers.

1 Philadelphia Union: Andre Blake, Jack Elliott, Jakob Glesnes, Kai Wagner, Olivier Mbaizo, José Martínez, León Flach (Matthew Real al 64′), Alejandro Bedoya, Jamiro Monteiro, Anthony Fontana y Kacper Przybylko (Quinn Sullivan al 90+4′). DT: Jim Curtin.

Goles:

0:1 Kacper Przybylko al 34′

Amonestados: 

SAP: Ricardo Blanco (90+5′), Michael Barrantes (90+5′) y Mariano Torres (90+5′).

PHI: Matthew Real (75′),  Jakob Glesnes (90+5′) y Jamiro Monteiro (90+5′)

Cuarteto Arbitral: 

Central: Ismael Cornejo (SLV)

Asistente 1: David Morán (SLV)

Asistente 2: Geovany García (SLV)

Cuarto: Iván Bartón (SLV)

Motivo: Juego Ida Octavos de Final Liga de Campeones de la Concacaf.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá. San Juan de Tibás.

Fecha y Hora: Miércoles 7 de abril 2021. 4pm.

Foto: Prensa Saprissa.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button